Cecilia Gómez-Salcedo, nueva responsable del área de economía de los servicios informativos de TVE, tuvo la desagradable sorpresa de encontrarse una soga de ahorcado encima de su mesa de trabajo el pasado 15 de enero.

Así lo ha denunciado el sindicato SI de RTVE en un comunicado que ha publicado en Internet. La nota dice cree que "alguien de manera ruin y cobarde la había dejado allí" y califica los hechos como una amenaza de muerte y "un intento de amedrentar a la persona".

El sindicato advierte además del clima de tensión que se vive en la redacción y asegura que cuando se juntan el sectarismo y la política "da lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso", pero no esperaban que "la intransigencia política y la radicalidad de algunos planteamientos tuviesen reacciones violentas entre compañeros".

SI pide que la amenaza a Cecilia Gómez-Salcedo se investigue hasta "las últimas consecuencias" y que si se descubre al culpable "se le despida inmediatamente y se proceda a denunciarle por la vía penal".