'Conexión Samanta' vuelve a Cuatro con su nueva temporada. El espacio presentado por Samanta Villar regresa al prime-time del canal de Mediaset con un reportaje de lo más curioso, los baby reborn, muñecos bebés que parecen reales y que son adoptados por adultos.

Tan reales parecen que tienen rojeces, venitas y hasta los puntos sebáceos con los que nacen muchos bebés. Pesan como ellos, alrededor de unos tres kilos setecientos gramos, y hay que cogerles como a un niño real para que no se le caiga la cabecita.

Los precios oscilan entre los 800 euros y los 6.000, ya que hay distintas casas que se dedican a ello, y hay mucha gente que ya tiene el suyo. El reportaje de la productora BocaBoca es de lo más interesante porque nos enseña a varias personas que han adoptado uno, tal y como ocurre con los bebés reales.

Para unos es un juego, para otros un disfrute y para otros una liberación. La tendencia nació en Alemania, en plena II Guerra Mundial, cuando las madres se vieron obligadas a arreglar o recomponer las muñecas de sus hijas ante la escasez de recursos motivada por la contienda.

De allí pasó a Estados Unidos, donde ha dado lugar a un floreciente mercado avivado hoy por las redes sociales, como prueban los más de 200.000 links que aparecen en Google, creados en su mayoría para distribuir kits para la elaboración de estos muñecos de apariencia humana.

Samanta Villar presenta la nueva temporada de su programa.