Telecinco ha sido la cadena más vista en febrero, con un 15,4 % de cuota de pantalla, y sigue siendo la más vista por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 % y un 10,2 %, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tanto Antena 3 como La 1 pierden cuota respecto al mes de enero, y por detrás de ambas se sitúa la Sexta, que con un 8 % de cuota de pantalla adelanta al grupo de Autonómicas Públicas FORTA, con un 7,7 %, en tanto que Cuatro alcanza un 7,5 %.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,9 %), seguido de Atresmedia, con un 26,7 %, CRTVE, con un 16,5 %, Unidad Editorial, con un 3,8 %, y el Grupo Vocento, con un 3,3 %.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en febrero (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Las cinco emisiones más vistas de febrero han sido el partido entre el Manchester y el Barcelona de Champions League; la edición de "Salvados" dedicada a Esperanza Aguirre; un episodio de la serie "Velvet"; el informativo de las 21.00 de Telecinco; y el primer capítulo de la serie de Antena 3 "Bajo sospecha".

En febrero, el consumo medio de televisión por persona y día se mantuvo sin cambios en 263 minutos, lo mismo que en enero pero cuatro menos que en febrero de 2014, con Castilla la Mancha en cabeza de visionado diario y Canarias a la cola.

Pese a su predominio, las tres cadenas con mayor audiencia no logran alcanzar el 50 % de cuota de pantalla, ya que la suma de Telecinco, Antena 3 y La 1 se eleva al 38,8 %, en tanto que las televisiones públicas -La 1, La 2 y la FORTA- suman un 20,6 % de cuota, y la Sexta y Cuatro, un 15,5 %.

Por lo que respecta al consumo de TDT, en conjunto sube tres décimas, en tanto que las emisiones por satélite baja una y el cable, dos.

En cuanto al perfil del espectador por cadenas, el de Telecinco es mayoritariamente del género femenino y mayor de 25 años, en tanto que Antena 3 predomina entre varones de entre 13 a 24 años.

La 1 es la preferida por los mayores de 45 años y especialmente de más de 64, en tanto que la Sexta se impone entre hombres y mayores de 25 años y Cuatro también en varones pero con un perfil de entre 13 a 64 años.

Las cadenas temáticas de pago mantienen una cuota de pantalla del 6,5 %, dos décimas menos que en enero, pero líderes en la franja horaria de madrugada.

Entre las cadenas autonómicas privadas, que repiten su cuota de pantalla de enero (0,8 %), destaca la catalana 8TV, con un 3,7 %.