Jesús Cintora dejará de ser presentador de ´Las mañanas de Cuatro´. Según publica en exclusiva el portal Bluper, su salida del programa se debería a presiones políticas. Tanto el Gobierno como el Partido Popular han cargado contra Cintora en numerosas ocasiones por llevar una línea editorial muy crítica con su gestión, y parece que estas quejas habrían motivado su salida del magazine matinal de Cuatro.

Según el citado portal, el periodista conoció su salida este jueves y aún no se sabe quien tomará el relevo al frente del espacio. Cintora, que no ha hecho declaraciones al respecto, colgó ayer por la tarde un comentario en su Twitter en el que se podía leer "#26MStopMordazas".

Otros medios como Periodista Digital, apuntan que el despido también podría estar motivado por el trato que da a los trabajadores de su equipo. Según el citado medio, varios trabajadores se habrían quejado por el maltrato habital al que les somete Cintora.

Por su parte, Mediaset España ha emitido una nota vía Twitter en la que da su versión de lo ocurrido. "La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos", dice el grupo.

La noticia sorprende sobre todo teniendo en cuenta los datos de audiencia de ´Las mañanas de Cuatro´, que con Jesús Cintora al frente mejoró notablemente su cuota de pantalla y se convirtió en un duro rival para el programa ´Al Rojo vivo´ de Antonio García Ferreras que emite laSexta.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde el nombre del presentador se ha convetido en trending topic. "Sin gustarme especialmente Jesús Cintora me cabrea su destitución por presiones políticas. Él no me gusta pero la libertad de información sí", "Señorias, viva la "Libertad de Prensa" Jesus Cintora despedido de Cuatro por decir cosas que no gustan a algunos..." o "Jesús Cintora, el nuevo descartado del Gobierno de Rajoy. Con todos los periodistas destituídos nos montamos una RTVE, para todos de verdad", son algunos de los tuits que se han podido leer.