Con el fallecimiento de Jesús Hermida, este lunes a los 77 años de edad, se va sin duda uno de los periodistas más emblemáticos del panorama periodístico español.

Su éxito y su carisma eran indiscutibles en la época de los 70, 80 y 90 y su prominente flequillo y su forma de hablar pausada, recreándose en determinadas palabras y sus gestos con las manos y sus caídas de cabeza al hablar, de lo más característico.

Tan seguido y tan imitado hasta la saciedad cómo el fallecido Joaquín Prat y el inigualable José Maria Carrascal, ha sido un gran modelo a imitar y ejemplo de varias generaciones de periodistas españoles.

Comenzó creando escuela con los Magazine con su programa 'Por la mañana' que además fue una gran escuela y descubridor de grandes periodistas femeninas. Eran las conocidas 'Chicas Hermida'. Mariló Montero, Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Concha Galán, Irma Soriano o Míriam Diaz Aroca, entre otras, fueron algunas de las chicas de Jesús Hermida.

La mayoría de estas periodistas que se formaron junto al 'maestro de la televisión' siguen hoy en primera línea de la pequeña pantalla, garantizando que el legado de Jesús Hermida sigue muy vivo.