La cantante Edurne, representante de España en Eurovisión, cambió uno de sus vestidos en el segundo ensayo de "Amanecer" y actuará en la segunda mitad de la final que se celebra el sábado en Viena.

El ensayo de este miércoles incidió en la teatralidad, la coreografía y el ambiente épico que ya destacó en la primera puesta en escena el pasado domingo.

Edurne repitió con el vestido largo rojo con capucha y capa, del que se desprendió a mitad de la canción para acabar con uno dorado largo, distinto al corto con transparencias del primer ensayo el pasado domingo.

Esta segunda opción, creada también por el modisto José Fuentes, es un diseño sin mangas, con cuello halter y falda larga con abertura a la derecha, y tiene un peso de cinco kilos, según informó Radio Televisión Española.

La artista repitió también con unas sandalias de tipo gladiador, así como con el mismo peinado con una melena suelta.

"Estoy muy feliz y contenta con este segundo ensayo, que ha sido mejor que el primero. Por supuesto tenemos que afinar algunas cosas, pero estoy feliz", explicó la madrileña en la rueda de prensa.

Tras el ensayo, Edurne eligió de un bombo en qué posición de la final cantaría y la suerte deparó que sea en la segunda mitad del certamen, algo que fue recibido con aplausos entre los "eurofans".

Actuar en el tramo final del certamen es considerado positivo porque los votantes que eligen al ganador recuerdan mejor las últimas canciones.

La artista se mostró muy satisfecha con su aventura eurovisiva hasta ahora, de la que destacó que es una de las experiencias más importantes de su vida.

"Hay tantos países, tantos artistas y tantas canciones. Es increíble sentir todo el amor de la gente, de los 'eurofans' a los que tanto quiero. Es increíble", afirmó.

"Hemos trabajado tan duro en los últimos meses que estar aquí es un regalo", agregó Edurne.

Destacó en la rueda de prensa que sus cantantes más admiradas son las estadounidenses Beyoncé y Pink, artista que también tienen su punto fuerte en la coreografía y el baile.

La escenografía de este segundo ensayo tuvo los mismo efectos que los del pasado domingo, con un inicio de tonos fríos, y una lluvia que expresaba el estado de ánimo de la protagonista al inicio de "Amanecer".

A medida que la canción avanza la iluminación y los efectos adquieren un tono cálido que expresa el amanecer del título y que refleja cómo la protagonista deja atrás sus miedos.

Edurne dejó abierta la posibilidad de que pudiera haber cambios en la final del sábado para sorprender a los espectadores.

La cantante española interpreta con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella una coreografía que busca realzar la interpretación vocal y que está relacionada con la letra de "Amanecer".

Al comienzo de la interpretación Di Bella aparece en el suelo, mientras Edurne lo sostiene tocada por la capucha, lo que recuerda a la escultura La Piedad del renacentista Miguel Ángel.