Atresmedia lanzará el próximo mes de julio MEGA, la nueva cadena en abierto que ocupará la frecuencia de Gol T después de haber alcanzado un acuerdo con la productora Mediapro para rescindir de forma anticipada el contrato de alquiler de ese canal de TDT, que finalizaba el 31 de diciembre de este año.

El acuerdo entre ambos grupos estaba vigente desde 2009 y pese a que existía la posibilidad de negociar una renovación, la actual situación de distribución de canales, el concurso para la adjudicación de seis nuevos canales de televisión en abierto y la imposibilidad de Mediapro de emitir en HD, han llevado a una renegociación de las condiciones de la cesión de Gol T, han informado fuentes cercanas a la negociación.

De esta forma, Atresmedia recupera dicha frecuencia y eso le permitirá lanzar en julio MEGA, una cadena destinada a un público masculino de entre 25 y 54 años.

La nueva marca contará con una programación dedicada a series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas de "factual" (documentales de telerrealidad), importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.

Así, MEGA emitirá los programas más vistos en todo el mundo, combinando formatos reconocidos y grandes estrenos, y arrancará con el estreno en exclusiva de "Cosmos" y "Un Mundo en Guerra", dos marcas de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en España.

En su catálogo, el nuevo canal también estrenará en abierto nuevas temporadas de series americanas de referencia en canales masculinos como "Justified" (del canal FX) o producciones internacionales como la miniserie "Bonnie and Clyde".

Unas ficciones que convivirán con franquicias como "Locos por los coches" o "Empeños a lo bestia".

Con el lanzamiento de esta cadena, Atresmedia contará con seis canales en abierto: Antena 3, Lasexta, Neox, Nova y MEGA, después de que el año pasado tuviera que cerrar Nitro, Lasexta3 y Xplora en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, que estableció la existencia de defectos formales en el procedimiento normativo de adjudicación de canales digitales.

Además, el grupo audiovisual podría ampliar aún más su catálogo ya que ha pujado en el concurso para la adjudicación de seis nuevas licencias para canales de TDT optando por dos de ellas, una en alta definición (HD) y otra en calidad estándar (SD).