Comedy Central ha anunciado que José Miguel Monzón Navarro, más conocido por "El Gran Wyoming", será el protagonista de la versión española de El Roast. El programa se grabará en Madrid y se estrenará próximamente y en exclusiva en el canal de la comedia.

Wyoming es un cómico, presentador de televisión, actor, músico, escritor y columnista que, en este nuevo programa, deberá soportar pacientemente las críticas de sus amigos. La ironía y el humor invadirán el escenario desde el principio hasta el final del programa, cuando tendrá lugar el turno de réplica del protagonista de la noche.

Andreu Buenafuente será el Roast Master, o lo que es lo mismo: el encargado de conducir el segundo Roast del canal de la comedia en España. Su objetivo será descubrir cómo es realmente uno de los personajes que más polariza a la audiencia televisiva, mientras soporta las críticas de sus amigos.

Un formato con éxito

Comedy Central produce este programa en colaboración con El Terrat, como ya hizo el año pasado con "El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos"

El origen de este formato se remonta a 1949, cuando en el Club Friars de Nueva York actores, cómicos y la gente del espectáculo en general, celebraban cenas-homenajes a alguno de sus miembros, y donde el eje principal de la velada era que sus amigos desnudaran de manera figurada al protagonista de la noche.

Los Roast, que hoy siguen celebrándose, se convirtieron en grandes citas protagonizadas por personas tan destacadas como Maurice Chevalier, Humphrey Bogart o Jerry Lewis. Fue en 1973 cuando el formato dio el salto a la televisión de la mano de Dean Martin.

Entonces, personajes de la talla de Truman Capote, Orson Welles, James Stewart o Frank Sinatra participaban de forma asidua en el programa. Desde 2003, Comedy Central produce su propio Roast, que sigue siendo un acontecimiento social, televisivo y digital y que ha contado con la participación de Pamela Anderson, David Hasselhoff, Donald Trump, James Franco, Charlie Sheen O Justin Bieber.