Tras varios meses de dura competencia en la que cerca de un centenar de participantes han puesto a prueba sus capacidades musicales, este noche cuatro finalistas competirán para alzarse con el título de ganador de la tercera edición de 'La Voz'.

Marcos (Equipo Alejandro Sanz), Maverick (Equipo Laura Pausini), Antonio José (Equipo Antonio Orozco) y Joaquín Garli (Equipo Malú) son los finalistas de esta nueva edición del talent show de Telecinco, cuyo vencedor se conocerá en la gran gala que se celebrará a las 21:50h (horario peninsular).

Garli ha participado este miércoles en un encuentro digital con los lectores. "Me llevo una experiencia, preciosa e intensa. Un aprendizaje muy grande en televisión, y por supuesto a todas las personas que me he ido encontrando en el camino", ha dicho el músico ibicenco sobre el concurso. "Realmento creo que el problema es creer que La Voz te dará una carrera musical. Es un gran lanzamiento, pero la carrera musical, se crea paso a paso, dia a dia y año tras año, en cualquier lugar", ha añadido el cantante. Consulta el chat.

En la gala de la semana pasada, el soul de Joaquín Garli conquistó a público y 'coaches' y le sirvió para convertirse en el primer finalista del programa de talentos de Telecinco. En la gala, Garli, que se enfrentó a su compañera en el equipo de Malu Diana Tarín, interpretó una versión muy personal del famoso tema de Whitney Houston 'I will always love you'.

Joaquín tenía ganas de saltar al escenario y darlo todo. Antes de su actuación le confesó emocionado a Malú: "se me puede ir la olla y ponerme a llorar, soy un nenuco con barbas". Finalmente, él no soltó una lágrima, pero sí alguno de los que lo escucharon actuar. "¡Bravísimo!", le gritaba Antonio Orozco tras su interpretación. "Es increíble", afirmó Malú, mientras que Alejandro Sanz subrayaba "llevas todo el soul y el blues dentro de tu voz, eso es muy bello".

Su compañera y adversaria, la cubana Diana Tarín, sacó su lado más sensual cantando 'Lady Marmalade', pero Malú, que tenía que repartir los puntos, premió la gran actuación del ibicenco dándole el 70% de los votos. El público, con su respaldo, infló el porcentaje del ibicenco hasta el 128%, por lo que el cantante se convirtió en el primero de los talentos del programa en alcanzar la final.