Ya hay finalistas para la tercera edición de 'Masterchef'. Los aspirantes a chef Andrea, Antonio, Carlos y Sally serán quienen compitan por el premio de 100.000 euros y la publicación de un libro propio de recetas. Por el camino se quedan Kevin y Lidia, expulsados en la semifinal. Pese a todo, el jurado les animó a seguir luchando por cumplir su sueño de convertirse en grandes cocineros.

Carlos y Sally, que recibieron una clase maestra de Eneko Atxa, el prestigioso chef del restaurante vizcaíno Azurmendi, fueron los primero en alcanzar la final. Ambos se aliaron en la prueba por equipos y lograron el paso directo a la finalísima.

Kevin, Andrea y Antonio disputaron la prueba de eliminación, que tuvo lugar en un marco incomparable: el museo Guggenheim de Bilbao. El damnificado fue Kevin, que quedó expulsado. "Eres joven, tienes carácter y talento para la cocina. Tu paso por 'MasterChef' es lo mejor que te ha podido pasar", le despidió el jurado.

Por otro lado, Antonio, que se ha ganado a la audiencia con su gracejo y buen hacer, fue el protagonista de uno de los momentos más cómicos de la noche con su ali oli negro tóxico, con el que pudo 'envenenar' al jurado.

Antonio,en la final por su salero'agripicante'

Otro de los momentos de la noche fue cuando Andrea y Antonio 'destrozaron' un centollo. El plato, sin embargo, gustó mucho a las estrellas invitadas al restaurante de 'MasterChef', entre ellas, Bertín Osborne, Jaime Cantizano o Lolita.

A la cita no faltó uno de los grandes cocineros de España, el donostiarra Pedro Subijana, cuyo restaurante Akelarra luce las codiciadas tres estrellas de la Guía Michelin. Subijana asesoró a los concursantes y les dio un buen consejo: "No os rindáis y no tengáis miedo de equivocaros, porque de los errores se aprende". La final de 'Masterchef 3' se celebrará el próximo martes 30 de junio.

La matanza del centollo