Bertín Osborne vuelve a probar suerte como entrevistador acercando a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos a través del programa En la tuya o en la mía. Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiu, Adolfo Suárez Illana o Pablo Alborán, entre otros, abrirán las puertas de su casa o acudirán a la del presentador para conversar sobre distintos temas de interés.

En la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria a la que ha acudido Vertele, el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados, ha comentado que el espectador se encontrará con un Bertín Osborne "cercano, intimista, divertido, socarrón, sentimental y seductor". "La convivencia con Bertín hace que el hielo se rompa y el entrevistado se entrega en cada programa; encontraremos verdaderas joyas y personajes", sentencia.

El conocido cantante ha explicado que ha asistido a lo largo de su carrera como invitado a muchos programas de entrevistas, pero nunca como conductor. "Llevaba ya un año y medio o dos sin presentar y estaba hasta las narices de ir de invitado. Y al final esta idea era muy cómoda, estando en casa", ha comentado entre risas. Además, ha señalado que salvo uno de los invitados (Pablo Alborán) "a todos los conozco muy bien, por eso ha sido más fácil empatizar y hacer preguntas incomodas".

Con respecto a la polémica con su sueldo y el de los invitados en la cadena pública, ha sido contundente: "Me la soplan las críticas. El programa esta fantásticamente hecho y si sale bien, bien, y sino también". "Si los invitados han cobrado ha sido poco seguro. Os puedo decir tres o cuatro que no han cobrado, ¿tú crees que Alborán, Motos o Adolfo Suárez han cobrado?". En ese sentido, Ujados ha añadido que "hay gente que ha ido gratis, otros menos gratis, a otros se les ha pagado billetes".

Sobre las anécdotas al grabar en casa de los entrevistados, ha destacado que "lo primero que te encuentras en la casa de Carmen Martínez Bordiú al entrar es un cuadro de Franco enorme, y encima un cuadro de un culo gigante. Luego le pregunté si su abuelo era bisexual". "Entré en casa de Lolita buscando un Goya creyendo que era un cuadro, y al preguntarle me sacó al cabezón ese".

Finalmente ha lanzado una reflexión sobre la situación actual de la televisión, afirmando que "me gustaría que las cadenas nacionales tuvieran mas elección, que se pudiera elegir más. Hay pocos programas simpáticos. El país en general se ha vuelto agrio, y la TV también. España era alegre".

Pablo Alborán será el primer invitado el miércoles 9 de septiembre, al que seguirán Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiú, Pablo Motos, Lolita y Elena Furiase, Jesús Janeiro y Adolfo Suarez Illana.