Marcel Ress, concursante de "Top Chef", ha anunciado que deja su trabajo como jefe de cocina de Simply Fosh, con una estrella Michelin en Palma de Mallorca, para abrir su propio restaurante.

Este alemán de 26 años ha ejercido ese puesto desde hace seis años, que ha calificado de "intensos, enriquecedores y muy gratificantes" y ha agradecido al grupo Fosh una oportunidad que le ha permitido "crecer muchísimo".

Mediante un comunicado publicado hoy en redes sociales, Ress ha explicado que la desvinculación se produjo la semana pasada, por lo que no ha participado "en la reciente creación y ejecución de platos ni en el funcionamiento de la cocina del restaurante" desde entonces.

"Mi siguiente meta tiene relación con un proyecto propio, que he estado diseñando y perfeccionando durante bastante tiempo y que estoy deseando presentaros", añade el cocinero en la nota.

Marcel Ress, concursante de la tercera temporada de "Top Chef", actualmente en emisión en Antena 3, comenzó ayudando en la cocina del restaurante de una amiga de su madre, a los 15 años empezó su formación en la Berulsschule Bad Kissinge y realizó varias estadías en restaurantes de Centroeuropa con estrellas Michelin como Kiristall y Steirereck.

Haces seis años llegó a Mallorca de la mano de Marc Fosh para trabajar como jefe de cocina de Simply Fosh, donde en 2014 logró una estrella Michelin gracias a una cocina "sencilla con toques modernos y de producto de temporada".