A la segunda va a la vencida. Mario, el concursante de Salamanca que hace unas semanas perdió un premio de 5.000 euros en el programa de Antena 3 'Atrapa un millón' a causa de un repentino impulso en el último segundo de la actriz Remedios Cervantes a la hora de dar la respuesta de la pregunta que se le formulaba, aprovechó este lunes la segunda oportunidad que le dio el programa y consiguió llevarse un suculento premio de 15.000 euros. El concursante, de 21 años y acompañado en esta ocasión por Mateo, volvió a demostrar su buen hacer en las respuestas y consiguió al final llevarse este importante premio.

El pasado 27 de diciembre, Mario, estudiante de Ingeniería agrícola, acudió a una nueva edición del programa presentado por Carlos Sobera en Antena 3 con la ilusión de abrir una granja-escuela de aves rapaces para que sean más conocidas.

Pero el joven, que trabaja en un bar de noche para pagarse los estudios, no podía ni imaginar que la famosa que le había tocado en suerte, Remedios Cervantes, iba a ser precisamente quien le hiciera perder el dinero.

Última pregunta del concurso. Mario había conseguido conservar 5.000 euros del millón inicial. La pregunta: "Diluido en agua, ¿cuál es un buen conductor de la electricidad?". Las respuestas: "sal y azúcar".

El salmantino colocó finalmente el fajo de billetes encima de la primera opción, a la espera de que pasara el minuto de tiempo, porque le sonaba más la sal a pesar de que, al igual que Remedios, no lo tenía muy claro.

Sin embargo, a la ex Miss España le dio un arrebato y, a falta de dos segundos, en lo que posteriormente definió como un "impulso", corrió y cambió el dinero al azúcar ante la mirada atónita del concursante, que espetaba "¡no, no!", y ante el posterior silencio del público del plató.

"Esperen, que me estoy quedando blanco y me voy a marear, pero qué necesidad había de hacer esto en el último segundo", intentaba explicarse el presentador, mientras que Remedios no paraba de decir que se sentía "fatal".

Finalmente la respuesta correcta era la sal, tal y como había elegido en un principio el concursante, que no podía creer lo que había pasado. Ante la mirada de la actriz, solamente pudo decir: "Te dije que no, Remedios".

Ante lo acontecido, Atrapa un millón, a través de su muro de Facebook, ha querido dar una segunda oportunidad a Mario, que volverá al concurso de Antena 3 acompañado, en este caso, de un familiar.