Menuda la gala de esta pasada noche del jueves 19 de noviembre de 'Gran Hermano 16' donde los acontecimientos han vuelto a dar un giro de 360 grados. Y es que nadie se esperaba que fuéramos a vivir otro duelo épico entre dos concursantes del reality show más conocido de España pero mucho menos que Aritz entraría en cólera con Han, que ha acabado llorando.

Suso y Sofía que se han batido en duelo y, para bien o para mal, el resultado ha sido de lo más sorprendente. Y más teniendo a Marina que se ha salvado de estar en la calle ella y su bebé 'reborn'. Sea como fuere, parece que el público quería que Suso fuese el expulsado de la noche.

Suso se expulsa a sí mismo

Sofía y Suso se batieron en duelo esta pasada noche. El último asalto entre los dos ha llegado mucho antes de lo que se esperaba y sin duda nos han dado una buena lección. Los dos jóvenes han visto los vídeos de su paso y sus desencuentros amorosos en la casa de Guadalix de la Sierra.

Al ver que sus comportamientos no han sido para nada correctos, los dos han querido perdonarse y sin duda han hecho un gesto que les ha honrado. La gracia ha venido cuando Mercedes Milá le ha comentado a Suso que dijese sus palabras "la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa", resultando ser él el expulsado, por lo que se ha autoexpulsado.

Ya en el plató con Milá, el catalán quiso sincerarse y volvió a recibir los abucheos del público. "Yo por dentro soy de una manera y por fuera de otra. Por dentro se lo demuestro a la gente que quiero, no tengo que estar vendiendo la moto de que quiero a España? A mí España me da igual yo quiero a mi familia y a mis amigos", dijo mientras se volvía a encarar con el público.

Suso también tuvo unas duras palabras contra Maite. Tras visionar un vídeo de su relación con ella, Suso señaló: "Estás zumbada y creo que te has pasado con tu hija un montón y has perjudicado su reality. Yo no creo que tenga maldad ninguna esa niña", le espetó antes de enzarzarse en una fuerte discusión que involucró a varias personas del público.

Aritz estalla contra Han

Pero el momento álgido vino en las nominaciones que esta vez han vuelto a ser a la cara. Digamos que el matrimonio Han y Aritz está oficialmente divorciado y estamos entre un mar de dudas. ¿Quién tiene la razón? Parece que Suso, que no ha dejado de ser protagonista hasta este momento tiene algo de lucidez en comentar lo que muchos desde fuera de la casa llevan comentando. A pesar de que Han le tocó las partes nobles a Artiz mientras dormía, dos no se acuestan de nuevo si uno no quiere.

El caso es que Aritz ha perdido los papeles y ha vuelto a acusar a Han de hacer un show. El consentimiento por ambas partes ahí ha estado. El caso es que Suso ha demostrado su apoyo público a Han, el vasco del sombrero a nominado a su amigo del alma y Marta salió en defensa del chino granadino.

La frase que colmaba el vaso de la paciencia de Aritz fue por parte de Suso que soltó por su boca lo que pensaban dentro de la casa: "Acaso opino yo del enamoramiento que tienes con Han", le dijo el catalán.

Vicky, la amiga de Aritz

Mientras tanto, en el plató, Vicky, la amiga de Aritz, le ha estado defendiendo casi lo indefendible porque Merche sigue sin entender esta relación. El caso es que la presentadora se ha aventurado a asegurar que ella sería la persona especial del vasco.

Muchos nervios se han vivido en la casa pero bien es cierto que el chico del sombrero sin prejuicios ha entrando en cólera contra el que supuestamente era su amigo... ¿Fin a una estrategia que ya hacía aguas por parte del vasco? ¿Es Aritz una víctima o... lo es Han?

El caso es que Marta, Marina y Han han salido nominados cuando Carlos se ha salvado así mismo al conseguir el CD que Manu Carrasco había dejado en la casa.

Por otro lado y como apunte, Vera ha regresado de su intercambio en México, donde ha dejado un pedacito de su corazón. Y es que allí ha disfrutado de una semana enamorado o al menos intentando conquistar a la joven Rossana, una mexicana que había sacado una faceta de Vera que no habíamos visto en el concurso. Aunque al final no pudieron consumar nada en un ansiado edredoning, hemos visto que Vera no ha pensado en Niedziela, la cual parece estar más atraída esta semana por Ricky.