Pique de chaquetas en 'La Voz', para regocijo de Alejandro Sanz. La estrella musical disfrutó de lo lindo detallando el estilismo de sus competidores. Melendi rizaba el rizo y, tras el estampado sofá de la semana pasada, se decantó en los segundos Directos por el dorado sobre fondo negro; mientras que Manuel Carrasco nos dejaba perplejos con un look... ¿cómo definirlo? "Este es un programa de música y yo le rendido homenaje a Locomía" se defendió el andaluz ante la insistencia de Alejandro. Juzgar vosotros mismos. La noche de las chaquetas, tal y como la definió el propio Jesús Vázquez, prometió

Irene, pase lo que pase, es la voz

El espacio arrancó con el equipo de Malú cantando el nuevo single de María Parrado, 'Qué hay más allá', tema central de Vaiana, la última superproducción de Disney. Terminó la primera ganadora de 'La Voz Kids' entre lágrimas, embargada por la emoción del regreso del plató.

Suzanna cantó 'Hey Mama', una versión popera con toques hiphoperos del éxito de David Guetta. ¡Qué rollazo más bueno desplegó la concursante en el escenario! El onubense dijo que a la cantante de 43 años se la llevaba de camping, y nosotros también. Shanti, el único hombre del equipo interpretó 'La séptima noche' (Pablo López) al piano, su hábitat natural y embelesó a los 'coaches', especialmente a su mentora. Pero llegó el turno de la gran favorita, Irene. Malú lloró en los ensayos, un aperitivo de lo que estaba por llegar en el directo. 'The Trouble With Love Is', el temazo de Kelly Clarkson, con el que la gallega se lució una vez más. Insistimos, también es nuestra favorita. "Maravilloso, tienes un instrumento privilegiado", dijo Alejandro. A Malú le entró la risa, poco más había que decir.

Estaba cantado a quién iba el 50%, Suzanna y Shanti se repartieron el resto con un 30 y un 20, respectivamente. La audiencia corroboró las vibraciones de la novia de Gonzalo Miró con más de un 50% de los votos para la poderosa pelirroja.

Melendi desaparció entre lágrimas

Echamos de menos anoche a Melendi y eso que su chaqueta apuntaba maneras. El asturiano parecía entonado, pero el reparto de porcentajes y la decisión del público con sus chicos le dejó descolocado, buen, más bien de bajón, porque el cantante estuvo desaparecido el resto de la noche y apenas participó. Sus tres aspirantes actuaron con Maluma, que se congratuló de su minigira por España.

El 'coach' aprovechó para vacilar al colombiano por subir a su exmujer, La Dama, al escenario en una de sus actuaciones.

Sahra Lee abrió la terna con 'I Surrender' (Celine Dion), un temazo con el que la mallorquina mostró su enorme habilidad vocal. "A buen entendedor... hoy has sido un diez", le subrayó su mentor. Otro de los favoritos, Bandile defendió una versión sentida de 'Unchained Melody', que se le descontroló al final con el falsete. No era nada fácil la papeleta para el artista de las chaquetas y todavía quedaba por aparecer Belinda, la canaria robada en las batallas. 'Left Outside Alone', el potente hit de Anastacia, fue la gota que colmó el vaso del asturiano, que depositó el mayor porcentaje sobre Sahra, concursante que convenció menos al público, aunque se proclamó vencedora por un porcentaje muy ajustado con sus compañeros. Melendi no pudo reprimir las lágrimas, se retiró a llorar el disgusto entre bastidores y estuvo ausente el resto del programa.

Por primera vez este año, el público se rebela

Juanes recompuso el bajón y llenó de alegría el plató con 'Fuego' antes de las actuaciones de los chicos de Manuel Carrasco. María Cambas llegó dispuesta a dejar la pastelería por la música con 'Rise Up', a la altura de Andra Day. José María le cogió el testigo con 'Cuando me enamoro', de Enrique Iglesias, llevado a su terreno. Le jugó alguna mala pasada los agudos, pero el público se entregó al flamenquillo de la visera. Cerró el turno Esmeralda, otra de las grandes favoritas. La artista más completa de esta edición estuvo justita con 'We Found Love', el súper ventas de Rihanna convertido en un acústico. Cierto que la joven no nos deleitó con los agudos de las fases iniciales, pareció quedarse a medio camino.

Manuel, en general, esperaba más, por eso la decisión se le hizo cuesta arriba. Se quitó la espinita con Tambores de guerra junto a sus candidatos, que se repartieron los porcentajes con 30, 20 y 50 respectivamente. El público, por primera vez en esta edición, dio un vuelco a la decisión del mentor y se llevó el pase a la semana que viene José María.

Lo de J Balvin y Sanz fue un problema de montaje

J Balvín y su Safari inauguraron el tramo final del programa. Al final de la actuación, en la que se vio totalmente perdidos a los chicos de Alejandro Sanz, Jesús preguntó al madrileño por el rifi rafe que tuvieron en la edición mexicana y el músico aprovechó para alabar a su compañero y para indicar que el montaje de las imágenes no estuvieron muy acertadas.

Thais no desaprovechó la oportunidad tras quedarse a las puertas el año pasado. Sin bailarines, sola en el escenario, la joven volvió su fuerza con una de las mejores voces rotas de esta edición. No fue su mejor noche, todo lo contrario que en el caso de Carlos de Pepa. El sanluqueño cantó sin su guitarra Historia de un amor, su voz de arena en versión fusión, que encandiló especialmente a Malú. Manu, el malagueño de ojos claros, volvió a romper los esquemas con una versión del temazo de Riri, otra vez, 'The Way You Lie Me'. No eran fáciles los agudos y los falsetes, y la voz masculina más elegante de esta edición estuvo de matrícula. Cuando nadie me ve puso el broche a la noche, con el público entonando cada verso, cada estrofa y cada estribillo. Manu se llevó el 50%, Carlos, el 30%, y Thais, el 20%. Una vez más, los votos llevaron la contraria al coach, y fue Thais la elegida.

Se cierra el cupo de ocho y arranca la cuenta atrás a las semifinales, que serán dentro de dos semanas, ya que la semana que viene se emiten los dos episodios de 'El padre de Caín', miniserie protagonizada por Quim Gutiérrez y Aura Garrido, en martes y miércoles. Por cierto, anoche no notamos las prisas de hace siete días y disfrutamos del mejor Jesús. ¡¡Gracias!!