Horas después de que el matrimonio McCann perdiera su último juicio contra el exdetective portugués Gonçalo Amaral, Daily Mail desvela que la madre de Madeleine, Kate, aparecerá en la próxima temporada de Britain's Got Talent como componente del Coro de Personas Desaparecidas.

En la coral están involucradas las familias de personas de las que no se tienen noticias desde hace años y entre las que se incluyen también Peter Lawrence, padre de Claudia que desapareció en York en el año 2009.

La actuación del conjunto musical se emitirá en el canal ITV el próximo mes de mayo, coincidiendo con el décimo aniversario de la desaparición de la hija del matrimonio británico en la Praia Da Luz (Portugal), donde se encontraba la familia de vacaciones. Aunque Kate no aparece en las audiciones, que provocaron las lágrimas del jurado y del público presente al oír el tema I Miss You - compuesto por Peter Boxell cuyo hijo Lee desapareció de Sutton (Londres) en 1988 -, se ha sabido que se sumaría a las fases posteriores del talent show. El creador del formato televisivo, Simon Cowell, ha dado su apoyo a la Campaña Personas Desaparecidas, junto con celebridades como Stephen Fry.

Como contábamos al principio de la información, los McCann acaban de enfrentarse al último varapalo juidicial en su demanda contra el exinvestigador Amaral, que en el año 2008 escribió un libro, La verdad de la mentira, en el que acusa a los padres de Madeleine de haber encubierto la muerte de su propia hija. Gerry y Kate consideraron que su honor había sido vulnerado, sin embargo, la Corte portuguesa que llevaba el caso señaló que "el ejercicio de la libertad de expresión" era un derecho que estaba por encima de las reclamaciones del matrimonio. La pareja tendrá que recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos, si desea seguir su batalla judicial contra el autor portugués.