Álvaro Zancajo, director de la cadena 'todonoticias' presentará próximamente '20H'. Zancajo ha decidido implantar dos telediarios, uno a las dos de la tarde y otro, el que él mismo presidirá, a las ocho de la tarde en el '24 Horas'. Para la edición de las 14.00, Olga Lambea ha sido la elegida para dirigir el noticiario, aunque, al ser una semana de pruebas, todavía no hay nada a prueba de reajustes, ya que Lambea cubre en ocasiones los descansos de presentadores del telediario de la 1.

'Noticias a las 20 horas con Álvaro Zancajo', es la pieza promocional del próximo programa donde este directivo, fichado por la corporación pública en diciembre como director de coordinación de informativos y del canal '24 Horas', se estrenará en la televisión pública como presentador.

Durante las pruebas técnicas se había pensado en usar una pareja de presentadores para las dos ediciones, pero se ha acabado acordando una sola persona para reducir medios humanos y técnicos. La controversia viene dada porque estos dos noticiarios son los predecesores de los telediarios de la 1 de las 15:00 y de las 21:00 horas, que además se emitían en 'simulcast' por el canal '24 Horas', por lo que a partir de la semana que viene las dificultades se multiplican al tener que encarrilar los directos de estos dos nuevos noticiarios, además de los de TVE.

Pero la controversia no termina ahí, ya que la complicación aumenta en la emisión del nuevo informativo de las 14:00 del canal 'todonoticias', que competirá directamente con el informativo territorial que hace la televisión pública emitido a la misma hora. Aun así, Zancajo parece decidido a llevar adelante estos proyectos y se plantea que el estreno será el lunes a pesar de que oficialmente no se haya confirmado.