El representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2017, Manel Navarro, ha asegurado este jueves que 9 de marzo que no le asusta sus competidores en el certamen y que no tiene miedo a las encuestas hasta que no lleguen los ensayos. "Paso bastante de las encuestas", ha declarado.

Navarra, durante un encuentro digital con Europa Press, ha resaltado el mal rato que vivió durante la gala de selección de TVE 'Objetivo Eurovisión'. "No fue nada fácil encontrarme esa tensión y energía negativa, y más viendo las caras de mis padres y amigos que estaban ahí viviéndolo", ha explicado el cantante catalán, que ha confesado que era su primera vez en televisión. "Al principio con toda la polémica, mi familia no lo llevaba muy bien pero ya están muy contentos y orgullosos".

Además, ha indicado que mantiene buena relación con sus competidores. "Me llevo muy bien con todos mis compañeros de 'Objetivo Eurovisión' aunque la gente quiera decir que no --ha aseverado--. Quitando la vista atrás y mirando al presente, me quedo con lo positivo que son más cosas".

Respecto a la actuación que llevará a Kiev, Navarro ha señalado que continúan trabajando en la propuesta española, aunque ha adelantado que será "una puesta de escena alegre y surfera". "Europa no se espera que España lleve algo así", ha indicado.

El cantante de 'Do It For Your Lover' ha asegurado que le gustaría quedar el primero "aunque es bastante complicado" y ha señalado que sus favoritas son Italia y Moldavia. Respecto a las candidaturas españolas de los pasados años, se decanta por Barei y Sergio Dalma.