El concursante de 'Pasapalabra' Julio Escartín se llevó este martes el rosco del programa en su primera participación, un hito en el programa que no había ocurrido hasta ahora.

Escartín, profesor de música en un instituto de Zaragoza, se llevó los 318.000 euros del bote del concurso tras completar las 25 palabras del reto en el que tuvo como rival a Pablo Díaz, un concursante de 20 años que sumaba 47 participaciones consecutivas en el espacio. Pese a no lograr la machada, Díaz se marcha con 49.800 euros ganados tras quedase en más de una ocasión cerca de llevarse el bote.

Escartín pudo además rematar la faena de una forma especial, ya que la última pregunta a la que tuvo que responder tenía que ver mucho con su tierra. "Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico", preguntó Christian Gálvez. El concursante no dudó: "Moncayo", el monte situado entre Zaragoza y Soria.

El inicio del programa, pese a todo, no parecía presagiar su victoria. Díaz acertó 15 palabras seguidas mientras Escartín no tenía ni una sola. La ventaja llegó a ser después de 18 a 4. Poco a poco, sin embargo, el zaragozano recortó diferencias y remontó hasta alzarse con el premio.

El ganador reconoció que se ha preparado durante meses para el concurso y aseguró que le gustaría comprarse un piano de cola y realizar un curso de dirección de orquesta en Londres.