'¡Qué tiempo tan feliz!', el espacio musical presentado por María Teresa Campos desde 2009 en Telecinco, se despide el próximo sábado, mientras que aterrizan en La Sexta 'Cazadores de trolls', con Pedro García Aguado contra el acoso en las redes sociales, y en Antena 3 'El árbol de tu vida'.

Mientras la veterana María Teresa Campos negocia su continuidad en Mediaset, la única certeza es que '¡Qué tiempo tan feliz!' se despide el 1 de abril de la parrilla por sus discretos datos de audiencia, tras ocho años llenando de música en directo, entrevistas y tertulias la tarde de los sábados en Telecinco. Por el momento, no se ha anunciado sustituto al programa.

Continuando en Telecinco, el lunes capítulo 11 de 'Sé quién eres', a la que se incorpora Pere Arquillué como el inspector Barros, que investiga el apuñalamiento de Alicia Castro; el martes el partido amistoso de fútbol España-Francia (tampoco se conoce aún qué espacio sustituirá a 'Got Talent'); el miércoles, Bertín Osborne llevará a 'Mi casa es la tuya a Lucía Bosé; y el jueves, los espectadores de 'GH VIP' podrán empezar a votar a su favorito.

'La voz kids' continúa con sus audiciones a ciegas el viernes. El sábado 'Sálvame Deluxe' ocupa el "prime time" en la cadena, que deja el domingo para el debate de 'GH VIP'.

En Cuatro 'El Blockbuster' celebra el lunes el "AndroiDay" con doble sesión de "robots de cine": 'Yo, robot', con Will Smith, y 'Terminator', de James Cameron. El martes, 'En el punto de mira' analiza el negocio de los "desokupadores", empresas que se dedican a desalojar a los "okupas" de propiedades privadas, y el miércoles continúa el fenómeno de los 'Gipsy Kings'.

El jueves, 'Mentes criminales' emite el episodio 7 de su duodécima temporada, dirigido por uno de sus protagonistas, Joe Mantegna; el sábado se sigue confiando a 'First Dates' y el domingo se emite la tercera de las cinco entregas de 'El Xef', con el carismático y temperamental cocinero David Muñoz.

La Sexta recibe a 'Cazadores de trolls' el martes a las 22:30 horas, con el que el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado cambia el papel de hermano mayor por el de protector de las víctimas de acoso a través de las redes sociales.

Acompañado, entre otros, de un perito informático y una psicóloga, el también medallista olímpico García viajará por el país a la "caza" de los acosadores en Internet "para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas", confrontando a las dos partes para que cese el acoso.

En Antena 3, la semana arranca con el segundo episodio de 'Allí abajo', comedia que estrenó el día 20 su tercera temporada con más de 3,9 millones de espectadores y líder absoluto de la noche del lunes. La nueva entrega confía en repetir éxito con Maritxu trasladándose a Sevilla, Jozé instalándose en Donosti, Carmen intentando aprender euskera y la amenaza de cierre del Kaia.

Para sus seguidores, el mismo día a las 20:45 horas se estrena en Atreseries 'La trastienda de Allí Abajo', con tomas falsas, material exclusivo y comentarios de los actores.

Además, Antena 3 ha decidido estrenar el martes 'El árbol de tu vida', espacio en el que Toñi Moreno indagará en el árbol genealógico y el pasado de famosos, y el miércoles mantiene 'Top Chef', en el que se repescará a uno de los cinco concursantes eliminados hasta el momento. El viernes, nueva cita con 'Tu cara no me suena todavía'.

En La 1 también se despide 'El gran reto musical', con David de María, Natalia Millán, Roberto Leal, Víctor Clavijo, María Esteve, Alex O'Dogherty, Estefanía Luyk y Arantxa de Benito compitiendo por ser quien más intérpretes de conocidos temas musicales recuerda. El martes se mantiene 'iFamily', tras la que 'Comando actualidad' se dedicará a "La mar".

El miércoles, el programa 'FAS' se dedicará a sus artilleros y desactivadores; y el jueves la familia Alcántara y sus vecinos de San Genaro tendrán que buscar cobijo porque sus casas corren riesgo de derrumbe. Tras 'Cuéntame', "Ochéntame" en doble entrega: "Ibiza era una fiesta" y la reposición de "Italia Nostra".

Otra reposición para el viernes, en este caso de 'Teleobjetivo' y su capítulo "¿Sabemos lo que comemos?", y el sábado nueva entrega de 'Jugando con las estrellas' y 'El árbol de los deseos', en el que Edu Soto cumplirá sueños de los niños del colegio San Gabriel de Alcalá de Henares.

En La 2, 'Historia de nuestro cine' emitirá películas relacionadas con el teatro de lunes a viernes, mientras que el 'Imprescindibles' del lunes se dedicará al escritor Buero Vallejo.

Y para los auténticos cinéfilos, el canal Movistar Xtra programa cine de calidad inédito en España la noche de los miércoles, como 'Passion', de Brian de Palma, o 'Hunger', de Steve McQueen. El ciclo arranca con 'Extraordinary tales', un largometraje de animación de Raúl García que explora el universo del cuento de terror de Edgar Allan Poe.

En cuanto a series, Movistar+ estrena el martes la temporada uno de la alemana 'El mismo cielo', en la que el director Oliver Hirschbiegel, nominado al Óscar por 'El hundimiento', hila una historia de espionaje y contraespionaje en plena guerra fría y en la dividida Berlín.

La semana depara además una buena ración de documentales. En #0, el lunes, 'Trump, rompiendo las reglas', una producción de la televisión pública estadounidense que analiza con periodistas y responsables de las campañas electorales cómo el mediático magnate ha logrado ser presidente.

También en la plataforma de pago el martes a las diez se emite 'Sara Baras. Todas las voces', que muestra desde dentro el espectáculo con el que la bailaora homenajeó a sus maestros.

Netflix estrena el viernes la serie documental 'La guerra en Hollywood', que cuenta el papel de Hollywood en la II Guerra Mundial a través de los cineastas John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Las originales creaciones y mecanismos que idearon los 'Genios del mal' para delinquir de muy diversas formas -contrabando, narcotráfico o crimen organizado, entre otras- es la propuesta del canal Historia para los próximos cuatro lunes a las 22:00 horas.