Antena 3 presenta una superproducción en la que Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama buscarán al primer 'Ninja Warrior' de España entre 200 participantes. Una adaptación del formato japonés, que desafía a lo concursantes con pruebas de agilidad, fuerza, destreza y mente.

Detrás de cada guerrero, una historia de superación y un único objetivo: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más dura de la televisión. Hombres y mujeres anónimos, que han sido los mejores en la pruebas de casting, se mezclan con deportistas de élite.

Basado en un formato de éxito mundial, la versión española incluirá momentos de gran emoción como la primera boda celebrada sobre el espectacular escenario de 'Ninja Warrior'.

Arturo Valls conducirá este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.200 aspirantes a Ninja Warrior

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes.

En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa.

Solo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas. Repartidos en grupos de 50, participarán en los 4 primeros programas eliminatorios.Detrás de cada concursante

Entre los aspirantes hay verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte: gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas, bomberos.... Todos tienen algo en común: el espíritu que les llevará a demostrar que cualquiera puede llegar a ser un ninja warrior.

Es el caso de una mujer a la que la práctica de ejercicio ayudó a superar un cáncer, personas que vencen su discapacidad convirtiéndose en campeones del deporte o madres todoterreno que sacan tiempo para superarse a sí mismas.

Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos.