El programa de Cuatro 'First Dates' celebró el pasado sábado una velada regional donde reunió a personas de la misma zona y vestidas con el atuendo propio de cada lugar. Una de las citas más comentadas de la noche en las redes sociales fue la de los valencianos Alicia, de Carcaixent, y Tino, de Gandia.

Durante el encuentro, la mujer explicó cómo era su hijo hablando en valenciano y Tino, a quien también se le escaparon algunas expresiones en valenciano, le daba la réplica en castellano. Algo que no gustó demasiado a los seguidores del programa. Algunos telespectadores cargaron duramente contra Alicia en Twitter, a quien le dedicaron apelativos como 'siesa' o 'maleducada', o comentarios como "¿Y esta gilipollas no puede hablar en castellano?"; "Ir al un programa nacional y ponerte a hablar en tu dialecto lo veo una falta de respeto y educación innecesario".

Estos tuits provocaron la respuesta de algunos internautas, que no dudaron en defender la normalización de los idiomas que se hablan en España.

Alicia si me estas leyendo y entiendes el castellano. Eres una GILIPOLLAS., y una maleducada. #FirstDates324— ymey (@ymey1) 29 de abril de 2017

#FirstDates324 esta tía es gilipollas? No sabe que debe hablar castellano en un programa español?— v (@vd2420) 29 de abril de 2017