El presentador Carlos Sobera será el encargado de presentar ‘The Wall’, el nuevo concurso de Telecinco, en el que, a través de preguntas y respuestas, una pareja compite por un gran premio económico que destinará a un proyecto en común.

Producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic-Endemol Shine Group, con ‘The Wall’ Sobera compaginará este trabajo, que "llegará próximamente", según la cadena, con el de 'First Dates' (Cuatro).

A lo largo de las tres fases del concurso, los participantes compartirán protagonismo con diversas bolas que descenderán por un inmenso muro vertical sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.

Otro de los elementos distintivos de este concurso, precisa Telecinco, es una escenografía que incluye un muro vertical de 12 metros de altura alojado dentro de un plató de unas dimensiones que "no existen en España". Por ello, la grabación de "The Wall" se realizará íntegramente en París, en los Estudios 204 (La Plaine Saint-Denis).

Creado y producido por Andrew Glassman, LeBron James y Maverick Carter, ‘The Wall’ se estrenó en Estados Unidos el pasado 19 de diciembre en la NBC.