Ojo con lo que se dice de Elche en televisión. El equipo de creativos que trabaja para Visitelche, la institución de turismo de la ciudad, no pasa ni una. Si hace un año centraban una campaña viral en el despiste de una concursante del programa "Ahora caigo", que respondía al nombre de Valeria y que no fue capaz de acertar cuál es la ciudad con el mayor palmeral de Europa -efectivamente, es Elche-, este miércoles levantaron su espada justiciera contra una de las grandes figuras del humor patrio, Ernesto Sevilla. El manchego, durante su participación en el programa 'Likes', indicaba, con la boca pequeña, que Elche no dispone de playa.

La agencia Utopicum no se lo pensó dos veces teniendo en cuenta lo "incendiaria" que podía ser en la red esta declaración para muchos ilicitanos y, desde el más absoluto buen rollo, lanzó una nueva campaña muy en la línea de la que bautizaron como "Valeria ven a Elche", con la que, además de conseguir que la joven concursante visitara el municipio, ganó varios premios publicitarios nacionales.

De hecho, en el vídeo sobre Ernesto Sevilla, además de utilizar un discurso audiovisual muy parecido, señalaba: "Amigos y amigas de Elche, nadie lo veía venir, nos ha pillado por sorpresa, ha vuelto a suceder". A continuación ofrecía el corte del programa en el que Sevilla mete la pata, a pesar de haber interpretado en la película "Pagafantas" al que denominan como "el primo de Elche". Al parecer, no se preparó el personaje in situ. Por último, los creadores de esta cápsula para internet reclamaban que el humorista se retractara oficialmente.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, dejaba claro a este diario que se trataba de una acción viral y divertida, con ciertos toques incluso de polémica, pero con la finalidad de difundir la imagen de Elche de una manera fresca. No obstante, siguiendo la broma, la edil amenazaba a Sevilla con dejarle sin espacio en este municipio si no pedía disculpas públicamente.

El albaceteño no dudó en reconciliarse con los ilicitanos a través de la cuenta de Twitter del espectáculo "Viejóvenes", que defiende actualmente junto a Joaquín Reyes. Lo hacía con un vídeo en el que expresaba lo siguiente: "Amigos de Elche. Tremendo error. Me retracto. Elche sí tiene playa. Mi confusión es muy grande. Lo peor de todo esto es que yo he veraneado toda mi vida en Santa Pola que es un pueblo que está muy cerca de Elche. Lo que yo quería decir es que el centro urbano no tiene playa, aunque la tiene muy cerca. Nada más. Elche, no os enfadéis conmigo. Os adoro. Y como os quiero tanto me voy a quedar un rato escuchando el himno de Elche". Suena la música. Mira al infinito. Objetivo conseguido.