Muchos rostros famosos se han enfrentado a los retos que Jesús Calleja les propone, pero pocos han logrado pasar a la historia. Elsa Pataky lo ha hecho en uno de los pases más esperados de 'Planeta Calleja' y no solo por los espectadores españoles, sino también por Hollywood y Australia.

Según relata Jesús, espués de que Chris Hemsworth comentara en el programa de Jimmy Kimmel que estuvo a punto de morir en el Himalaya rodando este programa, recibieron llamadas de cadenas internacionales ofreciéndoles el oro y el moro por esas imágenes.

"No os podéis imaginar la de sitios que nos pidieron información y no hemos soltado prenda porque queríamos contarlo cuando tocara", comentó el aventurero en este sentido. "Hay que decir que la situación es dramática dependiendo de cómo lo afrontes y nosotros no hacemos nada sin un plan A, un plan B y un plan C. Lo teníamos todo para atenderle y en 10 horas ya estaba perfectamente", añadió.

Los televidentes españoles hemos sido los primeros en comprobar el mal de altura que sufrió el protagonista de Thor y su posterior evacuación de la montaña. Pero también fuimos testigos de la valentía de la actriz madrileña, única invitada que se ha atrevido a ascender un pico inexplorado de 5.500 de altura. La estrella internacional le ha puesto el listón muy alto al resto de famosos aguerridos que se atrevan a retar a Jesús, que calificó a Pataky como una "máquina".

El reto comenzó en el paisaje lunar de Ladakh, una meseta que conecta el Tíbet y La India. Después de Siberia, esta inhóspita región es la zona habitada más fría del planeta. Además, los aventureros viajaron a Goa, uno de los centros mundiales de la cultura Ayurveda y del yoga.