Con el objetivo de demostrar que la música clásica "también puede entretener", La 2 ha puesto en marcha los castings de ‘Clásicos y reverentes’, un nuevo programa de jóvenes talentos de RTVE en el que los candidatos tendrán que superar unas pruebas "idénticas" a las que se hacen en una orquesta real.

Durante los próximos meses, un equipo del programa -capitaneado por sus asesores musicales- recorrerá diversos puntos de la geografía española en busca de jóvenes músicos que se distingan por su talento y espíritu de superación, informa RTVE en una nota.

Y precisa la corporación que podrán participar en las pruebas de acceso todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica, a excepción del piano.

Así, "Clásicos y reverentes", producido por RTVE en colaboración con Coral Europa, será un espacio de entretenimiento cultural que aunará la divulgación de la música clásica con la emoción de unas exigentes pruebas de acceso, en el que "el papel de servicio público y la pasión por la música clásica" serán elementos fundamentales.

Después las eliminatorias necesarias para seleccionar a los intérpretes de mayor nivel, que se llevarán a cabo durante los doce primeros programas, los jóvenes seleccionados podrán vivir la experiencia de participar en un concierto final junto a la Orquesta Sinfónica RTVE.

Un encuentro, que se celebrará como "gala final" del programa, en el que los nuevos talentos abordarán, junto a la reconocida agrupación, un amplio y variado repertorio con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.