Después de que la sentencia del juicio entre Belén Esteban y Toño Sanchís resultara favorable para la primera y dictamine que el que fuera su representante debe pagarle 600.000€ más las costas del juicio, convirtiéndose así Belén en la ganadora de esta batalla legal y mediática, finalmente la otra parte implicada ha roto su silencio.

Toño ha acudido este fin de semana a ’Viva la Vida’, el programa de Toñi Moreno, que de manera directa y tajante ha intentado conocer la versión del entrevistado, que ha jugado al despiste y la manipulación.

Después de poner los datos sobre la mesa, la presentadora le preguntaba: "¿Tienes ese dinero?", a lo que Toño respondía: "No me planteo el tema económico, se me dice el jueves por la mañana que hay una sentencia y me reúno con los abogados y pregunto el por qué de esa sentencia y que hay que hacer y me recomiendo que recurra".

Aunque Toño asegura que su plan de recurrir no es el de ganar tiempo sino el de que gane la verdad, se plantea recurrir hasta en segunda y tercera estancia, sin intención de poner fin a esta guerra pública y de pagar a Belén: "No me planteo pagar ese dinero".

A pesar de que Toño se tomaba el asunto con humor y como si no fuese con él, la presentadora ha sido tajante con su interrogatorio intentado descubrir los motivos que le llevaron a Toño a esta situación, mientras él ha optado por el ataque: "Era la persona que mas tiempo había que dedicar, con muchos problemas de salud, profesionales. Cuando yo la cogí estaba a la baja y paso a colaborar diariamente. Yo la cogí cuando fui a unos carnavales de Tenerife a hacer el ridículo" ha recordado.

“Podía estar drogada pero no tonta”

Recordando también uno de los episodios más complicados en la vida de "la princesa del pueblo" a la pregunta de si se ha aprovechado de su enfermedad: "No, ella misma dijo yo podía estar drogada pero no tonta, eso es una crueldad por su parte", ha defendido.

Además el mismo Toño se ha justificado: "Yo no he sido un representante al uso y ella con su generosidad me dijo Toño aquí es justo que ganemos todos, dime cuento quieres cobrar y yo le dije un 70/30".

Sobre cómo está viviendo esta situación y ha recibido la sentencia del juez y sobre la posibilidad de que Belén opte por el camino legal, ha reconocido: "No me planteo la cárcel, me planteo recurrir e ir a segunda instancia, me planteo convencer a 3 jueces con mas de 30 años de experiencia, me planteo demostrar mi prueba pericial".