El reencuentro de los primeros triunfitos ha desembocado en una nueva edición de 'Operación Triunfo' organizada por TVE. Poco se sabe de lo que están preparando, pero las últimas noticias señalan que la fase de castings ya ha alcanzado su recta final en Sevilla, Granada y Madrid.

Tal y como ha señalado Fórmula TV, Noemí Galera será la directora de la academia de 'OT 2017', ocupando así el puesto que han ostentado antes que ella Nina, Kike Santander y Ángel Llàcer. Esta elección supone un vínculo con el 'Operación Triunfo' original, ya que ha estado vinculada con el formato desde la primera edición del programa, donde era la encargada de repartir las canciones entre los concursantes.

Galera ha trabajado de directora y codirectora de numerosos programas musicales, pero se la conoce, sobre todo, por sus tareas como directora de castings de programas como 'Operación Triunfo', 'Eurojunior', 'El número uno', 'Allá tú', '¡Boom!' o 'Tu cara no me suena todavía'. También ha sido jurado en cinco ediciones de 'OT', en 'Tú sí que vales' y en '¡Mira quién baila!' y presentó 'OT: El reencuentro'.