Juan y Medio sabe dar que hablar a través de sus programas de televisión. Antes era carne de zapping, y ahora, por supuesto, de Twitter. Porque lo que tiene el mundo 2.0 es la inmediatez absoluta y la posibilidad de increpar o escribir al protagonista de turno.

Así, el presentador de Canal Sur lleva unos días recibiendo de todo menos piropos, y todo por cortarle la falda a su compañera de fatigas, Eva Ruiz, en directo. La copresentadora retó a y Medio a bailar en el programa y le amenazó con cortarle unos pantalones, a lo que el presentador no dudó en adelantarse y acabó por completo con el vestido de Ruiz, que entre gritos se escondió entre bambalinas. El presentador vuelve a su sitio una vez que ella ha abandonado el plató con el vestido destrozado, y dice: "¿Qué pasa, que sólo puede cortar ella? Ella ha tenido un detalle y yo lo sabía desde el principio: este no es mi pantalón, es otro".

Y aunque parece una broma y ella en todo momento sonríe ante el acto de Juan y Medio, lo cierto es que los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. Parece que el presentador es reincidente en esto de crear polémica. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, publicó el vídeo del momento en Twitter y, en menos de dos horas, supero los 5.000 retuits.

Aunque han sido muchos los que han querido dar su opinión al respecto:

Aunque no es la primera vez que el presentador es criticado por su actitud en sus programas de televisión. Hace un tiempo, fue Ruiz de nuevo el centro de sus bromas. El presentador le dio a su compañera un beso en los labios por sorpresa mientras fingía que iba a realizar un truco de habilidad. El propio programa subió el vídeo a su canal de YouTube y el clip sigue visible, pero con los comentarios desactivados.