Hace unos días TVE anunciaba que la segunda edición de ´Masterchef Celebrity´ se estrenará este martes 19 de septiembre. Ahora Telecinco ha decidido estrenar para esa misma noche su plato fuerte de la temporada ´Gran Hermano Revolution´. Mediaset desata así una nueva guerra por la audiencia, pasando el ´reality´ más popular de la televisión de la noche de los jueves a la de los martes. ¿Funcionará su estrategia?

La primera temporada de 'MasterChef Celebrity', emitida en La 1 el pasado otoño y que ganó el actor Miguel Ángel Muñoz y en la que participaron también Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero o Manuel Díaz "El Cordobés" y su mujer, Virginia Troconis, fue la mejor hasta la fecha del sello 'MasterChef', que incluye también el infantil y el de cocineros aficionados, ya que fue seguida por el 23,6 % de la audiencia.

Este martes, los fogones volverán a encenderse. Carlos Baute, el actor Pepón Nieto, el cómico José Corbacho, el medallista olímpico Saul Craviotto, Bibiana Fernández, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero, los cómicos Silvia Abril y Edu Soto, la presentadora Usun Yoon y el modelo Juan Bethancourt son los concursantes que se enfrentarán en la batalla contra Telecinco.

Por su parte, ´Gran Hermano Revolution´ es el estreno más esperado de la programación de otoño de Telecinco. Jorge Javier Vázquez será el encargado de presentar por segundo año consecutivo el ´reality´ más longevo de la televisión. El catalán tendrá que volver a hacer frente a las críticas y alabanzas que deje su paso por ´Gran Hermano´.

Y es que tras una primera edición en la que el público echó de menos a Mercedes Milá, Jorge Javier ya está preparado para las críticas. "Sustituir a Mercedes era muy difícil, pero las críticas eran previsibles. Yo, como Mercedes Milá estoy haciendo 'Gran Hermano' muy mal, pero como Jorge Javier Vázquez, estoy brillante", explicó en su visita al ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos en noviembre de 2016.

Ahora solo cabe esperar para conocer el nombre de los nuevos concursantes en una edición que promete sorpresas jamás vistas en televisión.