Javier Cárdenas está en el ojo del huracán. Desde que ´Hora Punta´ comenzase la nueva temporada no deja de acaparar titulares. Esta semana el propio presentador mostró su enfado con los medios de comunicación que le critican. Este mismo lunes varios periódicos se hicieron eco de una noticia en la que se aseguraba que el espectáculo del mago Jorge Blass que se ofreció en el espacio de la televisión pública hace una semana, hizo arder las redes sociales por como iban vestidas las bailarinas.

Cárdenas aseguró que nunca hubo ningún incendio en las redes y que los tuits que había sobre el tema se habían escrito por varios redactores.

Por otro lado, varios periodistas científicos denunciaron que el periodista da "mensajes disparatados" en su espacio. En un comunicado explicaron que las informaciones que se dan del tema son "simples ocurrencias que carecen del mínimo rigor científico, como la de la morfopsicología". El programa de Antena 3 aprovechó esta actualidad para hacer un chiste sobre Cárdenas este mismo miércoles.

Las hormigas Trancas y Petancas hablaban sobre el colesterol y los triglicéridos cuando una de ellas aseguró que "son un invento de las farmacéutica". "¡Qué dices!", le contestaba Pablo Motos, a lo que ella espetó, "si Cárdenas suelta lo que quiere, yo también", una respuesta que provocó las risas del público de ´El Hormiguero´