El próximo miércoles 18 de octubre TVE estrenará la edición más esperada de ´Operación Triunfo´. La academia volverá a abrir sus puertas 16 años después de que Chenoa, David Bisbal, Rosa López o Bustamante las cruzasen por primera vez.

La dirección estará capitaneada por Noemí Galera y Manu Guix y el periodista Roberto Leal presentará semanalmente las galas del concurso, además Javier Calvo, Javier Ambrossi, Vicky Gómez o Magali Dalix serán algunos de los encargados a los nuevos alumnos.

El programa es la gran apuesta de La 1 para esta temporada pero el resto de cadenas no se lo pondrán fácil y ya han programado lo mejor de cada casa para hacer frente a ´OT 2017´.

Antena 3 competirá con su nueva ficción ´Tiempo de guerra´, que narra la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad enviadas por la reina Victoria Eugenia (Cuca Escribano) a atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla durante la guerra con Marruecos. Una ficción que le está dando bastantes alegrías.

Mientras Telecinco ha adelantado el estreno de la décima temporada de ´La que se avecina´ unos días para asentar a la audiencia. ¿Quién ganará la batalla?