Los incendios que asolan Galicia en las últimas horas están marcando la actualidad informativa. La magnitud de las llamas, que ya han dejado cuatro víctimas mortales, copó los informativos de este domingo. No fue así en TVE.

La televisión pública optó por mantener en su parrilla el estreno del nuevo programa de Carlos Herrera, ´¿Cómo lo ves?´. Este programa de debate pasó por alto el tema de los incendios y los directivos de TVE decidieron no suspenderlo para informar sobre lo que sucedía en Galicia. No fue hasta el final del nuevo espacio, cuando Carlos Herrera mandó un abrazo a las víctimas de los incendios.

Los propios servicios informativos de TVE no dieron la prioridad que se merecía a la tragedia forestal y humana que se estaba viviendo en los montes de Galicia. En el Telediario se hizo una mención a los mismos, desplazando el tema a un segundo plano, tras la actualidad de Cataluña.

Desde el Canal 24 Horas tampoco consideraron destacar los incendios en Galicia hasta la medianoche.

Críticas en las redes sociales

Ante esta situación, las redes sociales no dudaron en mostrar su indignación por el tema y Twitter se llenó de críticas hacia la cobertura de TVE.