'Informe Semanal' emitió el pasado sábado un reportaje titulado 'El periplo catalán' sobre los últimos acontecimientos del desafío independentista en Cataluña, un espacio que ha generado polémica al utilizar la música de 'El Exorcista' para acompañar imágenes y declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El programa recoge unas declaraciones de Puigdemont desde Bruselas para Catalunya Ràdio: "Es evidente que todos sabemos que podemos acabar en prisión, en cárceles españolas... todos, también nosotros si finalmente, por las razones que sean, se nos concede una extradición que nosotros lucharemos hasta el final para que no se produzca", explica el expresident, mientras suena de fondo la música de Mike Olfield.

Los usuarios de Twitter no tardaron en compartir con sus seguidores este fragmento del vídeo que se ha convertido en viral.

Tratamiento informativo del conflicto catalán

Esta no es la primera vez que 'Informe Semanal' y TVE se ven envueltos en la polémica por el tratamiento de la crisis política en Cataluña, tal y como recoge el Informe del Consejo de Informativos de RTVE que ofrece más de veinte ejemplos en los que TVE habría manipulado información sobre Cataluña.