Noticias | TV

TVE

Saúl Craviotto, ganador de 'Masterchef Celebrity'

El deportista consiguió superar a Silvia Abril en el gran duelo final con una elaboración perfecta
0 votos

Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'Masterchef Celebrity' RTVE

Saúl Craviotto se convirtió la noche del martes en el ganador de 'Masterchef Celebrity', superando a Silvia Abril en el gran duelo final.

El programa, como siempre, se dividió en tres fases. Saúl Craviotto, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho entraron a las cocinas de 'Masterchef Celebrity' dispuestos a darlo todo para hacerse con el premio. En la primera prueba contaron con la presencia de una invitada muy especial: María Marte, chef del Club Allard de Madrid, con dos estrellas Michelín.

Los participantes tuvieron que emular un complejo plato elaborado por la chef en directo, siguiendo las instrucciones de esta. Los jueces, con ayuda de Marte, fueron los encargados de degustar los platos de los concursantes.

Todos los finalistas hicieron un buen trabajo al emular esta elaboración de la chef. Sin embargo, tras degustar todos los platos, los jueces nombraron a Saúl Craviotto primer vencedor de la noche. De esta forma, el deportista se convirtió en el primer finalista, sin tener que participar en la prueba de exteriores. "Estoy flipando. Tengo una sensación de alivio. Todo lo que he hecho ha valido la pena", expresó el participante, emocionado, al conocer la noticia.

Silvia Abril, segunda finalista de 'Masterchef'

La última prueba de exteriores de 'Masterchef Celebrity' no podía haber elegido una localización mejor: el Celler de Can Roca, dos veces mejor restaurante del mundo, con tres Estrellas Michelín y dirigido por Joan, Jordi y Josep Roca.

En esta prueba, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho tuvieron que elaborar un menú creado por los hermanos Roca, que ellos mismos degustaron.

Los aspirantes dispusieron de 150 minutos para elaborar dos platos cada uno. Pese a tener varios problemas en las cocinas, todos los concursantes lograron presentar sus platos en esta última gran prueba de exteriores.

Patricia se convirtió en la primera eliminada, después de que los chefs degustasen los platos. Finalmente, Silvia Abril se convertía en la segunda finalista. La humorista se enfrentaría después a Saúl Craviotto, que la estaba esperando en las cocinas para el gran duelo final.

Silvia y Saúl, el gran duelo

En la gran final de 'Masterchef Celebrity', Saúl y Silvia tuvieron que presentar un menú de elección propia, en el que mezclasen la cocina vanguardista con la tradicional. Así, debían demostrar a los jueces todas las dotes que han ido adquirido a lo largo del concurso culinario.

Los familiares de los dos finalistas y los ex concursantes no quisieron faltar al gran duelo final y visionaron el cocinado desde las galerías del plató. Además, Kike Dacosta y Martín Berasategui, con 12 estrellas michelín, se sumaron a esta gran cita y supervisaron el trabajo de Saúl y Silvia.

La propuesta de la humorista y actriz consistió en un primero de royal de alcachofas, almejas y trufa, seguido de un solomillo de romescu y minipuerros y un helado de crema catalana, con chocolate y aceite de oliva de postre. Saúl, por su parte, elaboró un pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

"Parece que llevéis veinte años en el sector", resaltó Martín Berasategui al degustar los platos de los finalistas. Tras aplaudir el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de los dos concursantes, Saúl Craviotto se proclamó ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.

"En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado", apuntó Jordi Cruz sobre ambas propuestas.

El deportista donó los 75.000 euros del premio a la Fundación Aladina para ayudar a los niños con cáncer. "Esto es lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida. No puedo aspirar a más", señaló el deportista, visiblemente emocionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Cepeda, mientras prepara su tortilla.

Cepeda se pasa a los fogones

El triunfito muestra sus dotes culinarias preparando una tortilla de patatas con su toque personal

Paz Padilla, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Paz Padilla no puede evitar las lágrimas al recordar a Chiquito

La presentadora acudió a 'El Hormiguero', donde revivió sus inicios en televisión junto al humorista

Patricia Conde prepara su nuevo programa.

¿En qué se parecen Patricia Conde y esta presentadora de la BBC?

La española se confiesa seguidora de su colega del programa británico 'The Mash Report'

Ahora TV

Ahora (16:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Liam Cunningham es Davos Seaworth.

Liam Cunningham: "'Juego de Tronos' tiene que terminar por todo lo alto"

El actor, que da vida a Davos Seaworth, asegura que el final de la serie será "agridulce"

Cartel de la búsqueda de las niñas de Alcàsser.

Netflix prepara una serie documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser

La producción, la primera en España, empezará esta misma semana y se estrenará el año que viene

Escena de 'The Walking Dead'.

El reto de 'The Walking Dead' a 'Juego de Tronos'

Los productores de la serie de zombies lanzan un peculiar desafío a sus competidores

Audiencia

Lunes 19 Febrero.

15,8%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

11,4%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3%

NOVA

3%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,6%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.