Natalia Sánchez ha sido una de las últimas actrices españolas en asegurar que ha sido víctima de acoso sexual. La actriz que dio vida a Teté en 'Los Serrano' afirma, en declaraciones a La Vanguardia, que su reacción habría sido distinta si le ocurriese ahora la misma situación: "Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude".

La intérprete pide a "la sociedad y las instituciones" colaborar para dar forma a "un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil".

Natalia también reivindica la importancia del hombre "en apoyarnos" y denunciar los casos de abusos y machismo. Así, cree que "el micromachismo socialmente aceptado es el peligro real de este problema" y el que está "detrás de todo".

En cuanto a la situación que le tocó vivir a la actriz, asegura que fue "una muy incómoda, sobrepasaron el límite, aunque afortunadamente no llegó a nada". También afirma que "no se trata solamente del caso concreto de una agresión, sino que hay una situación previa y un maltrato psicológico que puede resultar igual de fuerte que uno físico".

Respecto a esta "situación previa" a la que se refiere Natalia, señala que las personas que hacen comentarios sobre "tu sex-appeal o lo apetecible que eres no tienen por qué hacerlo". "Si tú no has dado permiso para esas actitudes, es una violación de tu intimidad", advierte.