Noticias | TV

La Sexta

Vuelven las 'Malas compañías' de Cristina Pardo

"La corrupción es una de las cosas que vertebran España", dice la periodista antes de las nuevas entregas de su programa
0 votos
Cristina Pardo. ARCHIVO

Cristina Pardo. ARCHIVO

La periodista Cristina Pardo vuelve a denunciar las prácticas corruptas en una nueva entrega del programa "Malas compañías", esta vez sobre Cataluña, con el que espera "indignar" al espectador al mostrar que "la corrupción es una de las cosas que vertebran España".

"Lamentablemente es un programa necesario porque sigue habiendo mucha corrupción en nuestro país", explica a Efe Pardo, quien pretende que este espacio "sirva para que todos nos indignemos y actuemos en consecuencia cuando veamos lo que hacen con nuestro dinero".

El martes y miércoles de la próxima semana, La Sexta emitirá a las 22:30 las entregas de "Malas compañías" dedicadas a la corrupción en Cataluña: una, centrada en el caso del 3 %, el pago de comisiones y el desvío de dinero; la segunda, en los Pujol.

Reconoce Pardo que los casos de corrupción inundan los medios de comunicación, pero considera que es un tema que no debería hartar nunca: "No hay que tener ninguna consideración con los corruptos", incide.

Tras una primera entrega centrada en la Comunidad Valenciana, donde la corrupción es "estrafalaria y está extendida", la periodista ve que Cataluña es un poco más sofisticada.

"Las prácticas son muy parecidas en todas partes: cómo se cobran comisiones, cómo se desvía el dinero, cómo se hinchan obras", matiza.

El "sello" del programa es que son personajes secundarios, con sus nombres y apellidos, quienes cuentan en primera persona cómo han robado, cómo han pagado comisiones o se han autoadjudicado pisos.

"Crean cierta incomodidad en el espectador, en el sentido de que tú lo veías y decías que podría ser tu padre o tu vecino. Hay gente muy normal que se vio metida en ese mogollón y que aprovechó que estaba metida en eso para decir 'bueno, yo también'", destaca Pardo.

Además de su trabajo en "Malas compañías" -del que habrá más entregas en el futuro- y "Al rojo vivo", la periodista de La Sexta presentará las uvas de fin de año junto a Iñaki López: "Espero que lo pasemos muy bien y que salga mejor".

Aunque defiende que al encantarle su trabajo "no hay dolor", reconoce que en alguna época de su vida ha tenido que tomar vitaminas.

"En La Sexta la gente trabaja muchísimo y es tremendo el esfuerzo que se hace. En mi caso, te puedo decir que me gusta mucho todo lo que hago, nada de lo que hago lo hago por obligación, tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y creo que la ilusión al final es lo que te da fuerzas para seguir", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Cepeda, mientras prepara su tortilla.

Cepeda se pasa a los fogones

El triunfito muestra sus dotes culinarias preparando una tortilla de patatas con su toque personal

Paz Padilla, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Paz Padilla no puede evitar las lágrimas al recordar a Chiquito

La presentadora acudió a 'El Hormiguero', donde revivió sus inicios en televisión junto al humorista

Patricia Conde prepara su nuevo programa.

¿En qué se parecen Patricia Conde y esta presentadora de la BBC?

La española se confiesa seguidora de su colega del programa británico 'The Mash Report'

Ahora TV

Ahora (16:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Liam Cunningham es Davos Seaworth.

Liam Cunningham: "'Juego de Tronos' tiene que terminar por todo lo alto"

El actor, que da vida a Davos Seaworth, asegura que el final de la serie será "agridulce"

Cartel de la búsqueda de las niñas de Alcàsser.

Netflix prepara una serie documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser

La producción, la primera en España, empezará esta misma semana y se estrenará el año que viene

Escena de 'The Walking Dead'.

El reto de 'The Walking Dead' a 'Juego de Tronos'

Los productores de la serie de zombies lanzan un peculiar desafío a sus competidores

Audiencia

Lunes 19 Febrero.

15,8%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

11,4%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3%

NOVA

3%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,6%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.