Sara, una gaditana de 23 años, y Manolo, un cordobés de 33, visitaron el restaurante de 'First Dates' para encontrar su primer amor.

La pareja, con Síndrome de Down, enamoró a los fans del programa con su dulzura y naturalidad. La cita fue sobre ruedas y ambos se mostraron cariñosos, amables y sin tapujos.

Un encuentro que se ha convertido en toda una lección y que se ha ganado los aplausos de las redes sociales por la "visibilización y normalización" que ha hecho 'First Dates' de las personas que sufren esta discapacidad, de las que, por supuesto, tenemos mucho que aprender.

Sara y Manolo, una cita llena de cariño y espontaneidad

Manolo comenzó preguntando a Sara cómo le gustaría que fuese su primer amor: "Como tú", respondió la gaditana, que continuó explicando que estaba buscando un chico "simpático, buena gente, amable, que me trate bien, que me cuide... menos mal que estás tú aquí", añadió Sara, cogiendo de la mano a Manolo.

Toda una lección de cómo tratar a las personas con cariño y naturalidad. Manolo, emocionado por la respuesta de Sara, prometió a esta que con él iba a tener "todo eso".

La pareja protagonizó un delicado beso en la mejilla en el jardín antes de comunicar al programa que ambos querían seguir conociéndose. "Conocerla a ella para mí era un sueño y hoy se ha cumplido", confesó Manolo. Mientras, Sara también afirmaba que quería tener una segunda cita con el joven: "Es muy simpático, bueno y cariñoso", añadió la gaditana.

Las redes sociales aplauden a 'First Dates'

Las redes sociales se volcaron con el programa y aplaudieron la "visibilización y normalización" de las personas con Síndrome de Down. "Por fin una cita normal", fue el comentario más repetido entre los fans del programa.