'Operación Triunfo 2017' ha conseguido llegar al corazón de los espectadores. La semana pasada, más de un millón de personas votaron a través de la app del programa y de llamadas telefónicas para salvar a uno de los nominados y votar por su favorito de la semana.

'Amaia de España'

Si hay una concursantes que descata por encima del resto, esa es Amaia. La joven navarra ha conquistado al público con su espontaneidad y sencillez. Así, ha sido la favorita de los fans del programa durante tres semanas. La última vez, el lunes. De esta forma, los votos de los espectadores salvaron a Amaia de ser propuesta por el jurado para abandonar la academia, por primera vez en lo que va de concurso, tras interpretar 'So what' de Pink.

Dejando a un lado su actuación en la gala 6, el resto de semanas, Amaia ha brillado con luz propia encima del escenario. Su mejor actuación la protagonizó junto a Alfred. Ambos, que todo parece indicar que mantienen una relación en la academia, interpretaron 'City of stars' de 'La La Land'. Su actuación ha pasado ya a la historia de 'OT' como una de las mejores de la historia del programa.

Don Felipe, a Amaia: "Tienes madera de artista"

Esta espectación que ha generado Amaia entre el público ha provocado que los fans del programa recuperen los inicios de la joven en el mundo de la música.

Uno de esos "recuerdos" es de 2012, cuando la joven tocó el piano para don Felipe, entonces Príncipe, y doña Letizia, durante la visita de estos a la Ciudad de la Música de Navarra. El ahora Rey Felipe VI felicitó a Amaia, que tan sólo tenía 12 años, por su interpretación: "Tienes madera de artista", le dijo a la concursante de 'OT 2017'.