La celebración de las elecciones autonómicas catalanas el 21 de diciembre y, un día después, el inicio "oficial" de la Navidad con el sorteo de la Lotería marcan dos pautas distantes que afectarán a las parrillas televisivas la próxima semana.

TVE contempla ambas citas. El 21D La 1 y el Canal 24 horas harán una amplia cobertura especial con una edición ampliada de 'Los desayunos de TV', especial al cierre de colegios electorales (de 19:30 a 21:00) y especial noche electoral (a partir de las 22:30), mientras que el viernes La 1 retransmitirá de 08:00 a 13:00 horas el sorteo de la lotería de Navidad y 'La mañana' se dedicará a informar dónde han caído los premios y quiénes son los agraciados.

Pero antes, el día 20, las familias tienen una cita con 'MasterChef Junior', en una quinta edición que promete ser "espectacular y dar emoción" con 16 pequeños aspirantes a cocineros, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y la presentadora Eva Gonzalez, que también ha vaticinado muchas "dosis de ternura" y visitas de cocineros como David Muñoz, Pedro Subijana, Dania García y Marcos Morán.

Mensaje del Rey y especiales de Navidad

Otra cita ineludible en Navidad es el mensaje del Rey, que emitirán todas las generalistas, y al que en La 1 sucederá 'Telepasión. El musical' (21:15 horas), con homenajes a las mejores bandas sonoras de películas musicales de la historia y presentado por Anne Igartiburu.

También en La 1, 'Operación Triunfo' tendrá el lunes a Sergio Dalma como invitado, a Javier Llano como jurado y la séptima expulsión de la temporada le costará la continuidad a Cepeda o Raoul.

Las elecciones catalanas alteran la programación televisiva

Antena 3 altera su programación por las elecciones en Cataluña, ya que el martes en horario estelar ofrecerá un especial informativo y el jueves seguirá los comicios desde el cierre de los colegios electorales. El martes despide 'Tiempos de Guerra' y el viernes entra en modo navideño con un especial niños de 'Ahora caigo'.

Para la Nochebuena, tras la emisión del mensaje del Rey ofrecerá 'Lo mejor de cada casa' (21:15 horas), una selección de las 50 imágenes más divertidas de las cadenas del grupo a las que darán paso desde sus respectivos platós Pablo Motos, Susanna Griso, Manel Fuentes, Juanra Bonet y Jorge Fernández, entre otros. Le seguirá un especial "grandes éxitos" de 'Tu cara me suena' (23:15 horas) con las mejores actuaciones de todas las temporadas.

En cuanto a La Sexta, que también modificará su programación con motivo de los comicios del 21D, aunque todavía no ha cerrado la oferta, celebrará la Nochebuena con 'Nochemala en la cocina' y los momentos más terribles de Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocin'.

Atreseries celebra su segundo aniversario el 23 de diciembre estrenando a las nueve de la noche 'Los Remakers', programa en el que Jimmy Castro y Jimmy Barnatán versionan famosas escenas de series y con la despedida de la primera temporada de 'La chica de las series' con la participación de Cristóbal Suárez ('Tiempos de Guerra'), Anna Moliner ('Tiempos de guerra', 'La catedral del mar'), Tamar Novas ('Fariña') y Nerea Garmendia ('Allí abajo'), que pondrán a prueba sus conocimientos sobre la ficción española.

En Cuatro, el lunes 'Punto de Mira' se dedica a la prostitución, el martes 'Samanta y' se dedica a explorar "la vida", el miércoles seguirán los amoríos de 'Granjero busca esposa' y el jueves habrá un especial informativo sobre las elecciones catalanas con Javier Ruiz. La Nochebuena la celebrarán con un especial 'First Dates' con India Martínez como cantante invitada.

Final de 'La Voz'

En Telecinco, nueva entrega el lunes de 'La que se avecina', en la que la actriz Laura Pamplona encarnará a Dafne, una millonaria que mantendrá una estrecha amistad con Maite; el martes cuarto capítulo de 'El accidente', con el hallazgo de un coche en el fondo del lago y nuevas sospechas de Lucía sobre su marido, y el miércoles los 'coaches' de 'La Voz' estarán con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', ya que el viernes se celebra la final del concurso.

El canal celebrara el 24 de diciembre con un especial 'Viva la vida' en el que Toñi Moreno recibirá como invitados a Carlos Baute, Dani y Flo, Jesús Calleja y Anabel Alonso, que repasarán sus trayectorias profesionales, cantarán, cocinarán y averiguarán si la carta que la presentadora ha entregado a Papá Noel consigue hacer realidad el deseo de su remitente.

Movistar+ estrena el lunes a las 22:30 horas la serie de la BBC 'Broken', protagoniza por Sean Bean ('Juego de Tronos') como el párroco católico de una pequeña comunidad azotada por la crisis al norte de Inglaterra que choca con las facciones más conservadoras de la Iglesia e intenta a ayudar a sus feligreses.

Nuevo canal Movistar Disney

El acuerdo recientemente firmado entre Movistar+ y Disney hará que a partir del día 22 lleguen a la plataforma éxitos como 'Frozen', clásicos como 'El rey león' o 'Fantasía' o títulos de la saga de 'Piratas del Caribe'. Todo ello en el nuevo canal Movistar Disney, que ofrecerá 24 horas de contenidos para niños y mayores.

Además, el canal #0 de Movistar inaugura dos programas: 'Otros mundos', en el que el premio Planeta 2017 Javier Sierra invita a resolver misterios de la Humanidad a partir del miércoles a las 22:00 horas; y 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', con Patricia Conde y Luis Quevedo, el jueves a las 22.00 horas.

COSMO trae a España en abierto 'Emerald City', serie fantástica de diez episodios que emite al completo el 24 de diciembre a partir de las 20:15 horas. Rodada parcialmente en el paraje natural del Torcal de Antequera (Málaga) supone un nuevo recorrido por el Reino de Oz.

DKISS estrena nueva temporada de '¡Menuda familia!', serie centrada en una dinastía con acondroplasia, el miércoles a las 21:45 horas, y DMAX despide el lunes a las 22:30 horas y con doble entrega 'Perdidos con Terry O'Quinn', en la que el actor tratará de averiguar qué ocurrió con la desaparecida colonia de Roanoke.

Netflix y HBO

El día del sorteo de la Lotería de Navidad estrena Netflix la película 'Bright', 'thriller' de acción ambientado en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos protagonizado por dos policías con perfiles muy distintos: Ward, un ser humano interpretado por Will Smith, y Jakoby (Joel Edgerton), un orco, que afrontarán una guardia nocturna que cambiará el futuro.

HBO estrena el día 19 la miniserie completa de 'Gunpowder', 'thriller' ambientado en el siglo XVII y protagonizado por Kit Harington, Peter Mullan, Mark Gatiss, y Liv Tyler sobre el noble que ideó la Conspiración de la Pólvora contra la represión de los católicos por la Inglaterra protestante.

Un día después la plataforma de pago ofrece 'Top of the Lake', serie policiaca protagonizada por la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) que investiga casos como el de una chica embarazada de 12 años en Nueva Zelanda o la muerte de una desconocida chica asiática encontrada en Bondi Beach.