El concursante murciano Antonio Ruiz ha obtenido este martes 19 de diciembre el bote de 'Pasapalabra', que consta de 1.164.000 euros acumulados, al resolver correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco'.

Antonio Ruiz, que tiene el récord de permanencia con la participación en 126 programas, se ha hecho con el premio gracias a acertar la última pregunta, 'Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno de 1981', con la palabra Jaruzelski.

El ganador, murciano de 45 años, ha ganado 98 de los 126 programas en los que ha participado, ha empatado en 12 y ha perdido en 16, saliendo 'repescado' en la silla azul.

Cuenta que quiere invertir el dinero obtenido con el premio en la educación de su hija, en abrir una librería de ejemplares de segunda mano y, 'como capricho', viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

Ruiz, que actualmente está desempleado, estudió FPII en Imagen y Sonido, aunque cursó hasta 3º de piano y 4º de solfeo. Afirma que su gusto por las palabras le viene de familia:"De mi padre, el amor por la lectura, y de mi madre, la etimología".