El próximo 2018 Telecinco continuará con su apuesta musical con la nueva edición de 'Factor X'. Tras acabar la edición actual de 'La Voz', Jesús Vázquez volverá a ponerse al mando del formato musical.

La producción del programa ya está en marcha y se comienzan a dar los primeros nombres de los protagonistas de la edición, como es el jurado, que en esta ocasión estará formado por Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, músico y productor.

En mitad de su éxito con 'Chester', Risto Mejide vuelve a tener una agenda profesional apretada al formar parte del jurado de la nueva edición de 'Factor X'. Ya que tras su paso por 'Operación Triunfo' y otros concursos televisivos, se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los miembros del jurado más prestigioso.

Xavi Martínez por su parte vuelve a enfrentarse al puesto de un jurado tras la polémica de Eurovisión y la elección de Manel Navarro, ya que fue tachado de favorecer al catalán por encima de Mirela, que era su principal contrincante.