'Masterchef Junior' estrenó el miércoles su quinta edición. El programa arrancó con los 25 niños seleccionados de los multitudinarios castings celebrados en toda España. De los cuáles sólo 16 se convirtieron, oficialmente, en concursantes.

Así, Pepe, Samanta y Jordi tuvieron que hacer frente a un duro proceso de selección. Aunque los jueces se mostraron mucho más cariñosos que con los adultos, varios de los niños que no consiguieron convertirse en concursantes, abandonaron el plató entre lágrimas. Sin duda, un papel difícil el de los jueces en este primer programa.

El programa se convirtió en 'Trending Topic' de la noche. Lo más comentado en redes sociales fueron las lágrimas de los niños que no lograron entrar en el programa. Algunos, incluso, criticaron las formas de los jueces:

Prueba de exteriores

Tras conocer a los 16 concursantes, el programa se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dónde tuvo lugar la prueba de exteriores. Los pequeños visitaron la heladería más antigua de España y tuvieron que poner en práctica lo aprendido elaborando sus propios helados.

Los concursantes trabajaron divididos en cuatro equipos. Cada uno de los grupos elaboró helados de un sabor distinto. Después, tuvieron que vender el máximo número de helados en el paseo marítimo de la ciudad.

El exterior supera a los aspirantes El exterior supera a los aspirantes

Yara, Karen y Héctor, primeros expulsados

Finalmente, Yara, Karen y Héctor se convirtieron en los primeros expulsados del concurso tras recibir una menor puntuación por parte de los jueces del programa en la prueba de eliminación, en la que tuvieron 75 minutos y 15 euros para elaborar una receta libre.

Paula, Jefferson, Covadonga, Maria y Mauro regresan a las co Paula, Jefferson, Covadonga, Maria y Mauro regresan a las co