Azul oscuro casi negro22.00 h. La 2 _2006. España. Dirección: Daniel Sánchez. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo. 105 min.

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no. Primer largometraje del madrileño Daniel Sánchez Arévalo que describe una pluralidad de personajes. Aunque algunas subtramas son claramente fallidas, la emotiva historia de superación personal del protagonista es bastante destacable. En palabras de su director, la cinta, cuyo título hace referencia a un estado de ánimo, «es una historia sobre personajes que luchan contra el destino; personajes atrapados al otro lado del cristal, ese fino cristal apenas perceptible, casi invisible pero imposible de obviar, que les separa de sus sueños».

Fracture22.30 h. Cuatro _2007. EEUU. Dirección: Gregory Hoblit. Int.: Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn. 112 min.

Willy Beachum es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por su parte, Ted Crawford es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría. El destino querrá que ambos hombres se encuentren cara a cara en un camino de destino inescrutable. Para Willy, Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido.

22.30 H. ANTENA 3.Con el culo al aire

La ola de frío siberiano que azota Europa no se olvida de hacer una parada en el camping más animado del país. Eso sí, con un dueño como Chema no hay porque tener miedo a la temperatura, él se basta para tener a todos los vecinos aterrorizados.

22.45 H. TELECINCO.La fuga

El asesinato de Tara ha sido un duro golpe para todos, especialmente para Jota, de quien en estos momentos depende el éxito del plan.

22.00 H. LA SEXTA.El Villarreal recibe al líder de la Liga BBVA

El Real Madrid visita el estadio del Madrigal con la intención de seguir su racha triunfal en la Liga, donde es el líder indiscutible. A las 22.00 horas dará comienzo el choque entre el conjunto blanco y el Villarreal, un equipo que está tratando de salir de los puestos de descenso y dar la sorpresa ante el equipo más fuerte del campeonato doméstico.