RTVE emitirá este sábado en directo la 32ª gala de los Premios Goya a través de radio, web y televisión desde las 22.00 horas. La corporación pública prepara una cobertura especial desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel que incluirá varios canales: La 1, TVE Internacional, RTVE.es, Playz, Radio 5 y RNE, además de los perfiles de dichos medios en redes sociales.

La celebración, que será conducida por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, será comentada en RTVE por Carlos del Amor. Además, antes de la gala, a las 20,25 horas, se emitirá un especial alfombra roja que presentarán Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz y que incluirá imágenes tomadas con la "cámara glamour", un brazo robótico capaz de captar y combinar superlentas con golpes de aceleración y que se introdujo por primera vez en la pasada edición.

En la radio, Yolanda Flores ofrecerá un especial del programa 'De Película' dedicado a los premios. Desde las 21:00 horas podrá seguirse la programación en Radio 5 y desde las 23,30 también en RNE.

En cuanto al soporte web, la cobertura podrá seguirse en 'streaming' desde Rtve.es con una emisión multicámara con cinco señales en directo para elegir qué ver en cada momento. La cobertura incluye, entre otros profesionales, a Juan Luis Martín, Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano, y Rubén Vidal guiará la retransmisión a través de redes sociales.

Además, la corporación ofrecerá una cobertura paralela también a través de Internet denominada 'Goya Golfos' en el portal Playz. Andrea Compton, Antón Lofer y el exconcursante de Operación Triunfo Ricky, serán algunos de quienes conducirán la cobertura, junto a los guionistas David Sáinz y Enrique Lojo, para ofrecer "una visión divertida y desenfadada de la alfombra roja" en la que mostrarán "las mejores fotos, los memes más golfos y vídeos en directo a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook", así como detalles del 'backstage' del evento, según ha informado RTVE.

Junto a la cobertura del acto, la corporación tiene previsto que la información sobre la gala se extienda a otros espacios, incluidos los 'Telediarios', 'Informe semanal', 'Corazón' o 'Flash moda', entre otros, además de los boletines radiofónicos y las noticias de la página web. La gala también se colará en programas como 'Historia de nuestro cine' en La 2 y 'Días de cine'.