EN PANTALLA

Gran Hermano 12+1

22.00 h. Telecinco

Tras su paso por la casa de «Big Brother Brasil», producto del tradicional intercambio entre ediciones, Noemí regresará hoy a la casa de Guadalix.

Días de cine

00.05 H. La 2

Los estrenos más destacados de la semana llegan a «Días de cine», espacio dirigido por Gerardo Sánchez: «Mirror Mirror (Blancanieves)», lo último de Julia Roberts; «Redención», protagonizada por Peter Mullan y «El exótico Hotel Marigold», entre otros.

LAS SERIES

The Walking Dead22.25 H. La Sexta

Rick parece estar de acuerdo con Shane en una decisión trascendental para todo el grupo. Estas acciones harán que Dale se plantee si están perdiendo la humanidad.

House

22.30 H. Cuatro

Andrés Tavares, un enfermo de Alzheimer, visita el Princeton Plainsboro para participar en un estudio del hospital sobre medicamentos no autorizados. Inesperadamente, el paciente comienza a sufrir fuertes vómitos.

DEPORTES

Barcelona Regal - Unics Kazan

20.45 H. Teledeporte

Tras imponerse al Unics Kazan en la primera jornada por 78-66, el Barcelona Regal vuelve a recibir al equipo ruso en el Palau para el segundo enfrentamiento en esta fase de la Euroliga. Si consigue el triunfo, el equipo tendrá encarrilada la eliminatoria de cara a conseguir el pase a la Final Four de la Euroliga, que este año se

celebra en Estambul.

20.45 h. Deportes Cuatro (Cuatro).20.55 h.

La Sexta deportes (La Sexta).

LAS PELÍCULASMiss PotterLAS PELÍCULAS

22.40 h. Nova . 2006. Gran Bretaña. Dirección: Chris Noonan. Int.: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson. 92 min. Color.

Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Norman Warme, su editor, del que se enamoró, fue quien la ayudó a alcanzar la fama con sus libros infantiles sobre Peter Rabbit. Sin duda uno de los grandes logros de la película es el diseño de producción.

Funny games

22.45 h. 33. 2007. EEUU. Dirección: Michael Haneke. Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt. 111 min. Color.

El alemán Michael Haneke dirigió en 1997 su obra más conocida, un transgresor, provocador y sórdido thriller. Diez años después, se hace cargo del remake estadounidense, una reproducción clónica del original, con otros actores, tan excelentes como ya eran los originales, pero más conocidos a nivel internacional.

Oxígeno

00.15 h. Antena 3. 1999. EEUU. Dirección: Richard Shepard. Int.: Adrien Brody, Maura Tierney y James Naughton. 86 min. Color.

Una mujer es secuestrada a punta de pistola en la puerta de su casa. Conducida hasta un bosque, la víctima es finalmente obligada a introducirse en un ataúd para ser enterrada en vida. Comienza la cuenta atrás para la teniente de policía encargada del caso, que caerá en una red de engaños minuciosamente tejida por el secuestrador.

De aquí a la eternidad

22.15 h. La 1. 1953. EEUU. Dirección: Fred Zinnemann. Int.: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra. 113 min. Blanco y negro.

Segunda Guerra Mundial, 1941. El soldado Prewitt, recién asignado a la base militar de Pearl Harbor, es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento será sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo de Angelo Maggio, un soldado cuya vida tampoco es muy fácil. Mientras tanto, el sargento Milton Warden y Karen, la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor. Basada en una novela autobiográfica de James Jones, se trata de una de las películas más exitosas de la historia. Con un reparto que no puede ser más atractivo, la cinta ganó 8 Oscar, entre ellos a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz secundaria (Donna Reed), al mejor actor secundario (Frank Sinatra) y al mejor

guión adaptado.