Los concursantes de Gran Hermano 12+1 se convertirán este lunes, a las 22.00 horas en Telecinco, en los protagonistas de una noche de intensas emociones en la que recibirán mensajes de apoyo y la visita sorpresa de su familia, amigos y de algún exparticipante.

Durante la gala que conducirá Mercedes Milá, que realizará además un anuncio muy esperado por los seguidores del formato, los espectadores conocerán quién se convierte en el décimo expulsado de la presente edición.

Berta, Dani, Pepe y Ariadna, nominados el pasado jueves, serán los candidatos que someterán su continuidad en la casa al veredicto del público. El elegido será trasladado al plató de Telecinco, donde se reencontrará con sus familiares y amigos y abordará su experiencia en una entrevista con la presentadora.

Además, los habitantes de la casa volverán a elegir a los próximos candidatos a abandonar el concurso en una ronda de nominaciones inédita en la historia del formato en España.

El amplio resumen que ofrecerá el programa tratará así las reacciones de Pepe y Sindia tras la entrada Sergio, el novio de ésta, a la casa después de imponerse en la votación popular a Paolo; el enfado de Dani tras comprobar que Berta ha roto el pacto por el que habían decidido no nominarse mutuamente, además de las novedades en la relación de Noemí con Alessandro tras su paso por Brasil.

Estas imágenes serán analizadas y valoradas por los familiares y amigos de los actuales habitantes de la casa, los exconcursantes de la presente edición y varios de los exparticipantes de las ediciones anteriores del formato.