Con el espíritu del desaparecido 'Callejeros viajeros', Mediaset recupera su vocación de trotamundos con el programa 'Viajeros Cuatro', en el que son sus habitantes los que muestran cada destino y que se estrena este miércoles a partir de las 22:45 horas.

Bajo la dirección de Nacho Medina, un equipo de reporteros recorrerá ciudades de los cinco continentes para explorarlas en profundidad de mano de sus habitantes, llevando al espectador sus culturas, los platos típicos de la gastronomía local y las curiosidades de la zona, ha informado hoy la cadena en un comunicado.

Con afán de mostrar "destinos menos habituales", 'Viajeros Cuatro' ejercerá de guía turístico de la audiencia de ciudades como Medellín (Colombia), Beirut, Nápoles (Italia) o Silicon Valley (California, EE.UU.), la que inaugura la serie y donde se encuentra la mayor concentración de empresas tecnológicas del mundo.

Además de cultura, gastronomía, modo de vida y curiosidades, los reporteros mostrarán propuestas de alojamiento para distintos planes de viaje: desde hoteles curiosos a hostales comunitarios repletos de literas, pasando por habitaciones alquiladas y opciones de lujo.

Con los "guías" locales, el programa mostrará la evolución de las ciudades visitadas: Medellín antes y después del auge del narcotráfico, una antigua prisión de San Petersburgo convertida en centro comercial como sinónimo de la caída de la URSS o un edificio en ruinas de Budapest que la alta sociedad búlgara ha adoptado como uno de los locales de ocio más chic.

Medina ha comentado que la intención del programa es conseguir que "el espectador tenga la tentación de reservar un vuelo a ese lugar del planeta".

El equipo de reporteros está compuesto por Mónica Domínguez, Lucas Goicoechea, Pedro Mardones, Inés Paz, Marina Romero, Javier Silvestre y Amaya Rey.