Los espectadores de 'Supervivientes 2018' no dejan de sorprenderse con los abandonos y expulsiones de los concursantes del reality. El primero fue Adrián Rodríguez, que se encontraba en una situación límite según él y aseguraba que no soportaría el hambre durante más tiempo.

Después de Adrián pero el mismo día, Saray Montoya aseguraba que abandonaba también el programa porque no soportaba más la presión y necesitaba ver a sus hijas, pero su marido y sus niñas la llamaron para darle ánimos y decirle que tenía que aguantar, tras lo que decidió continuar en el programa, pero finalmente fue expulsada por la dirección por agredir a Romina Malaspina, un suceso tras el que el programa tuvo que tomar medidas como expulsar a Saray y nominar directamente a Romina esa semana

María Lapiedra quería abandonar la isla, por lo que salió nominada y la gente de la calle no la voto para que pudiese irse a su casa con sus pequeñas, a las que aseguraba echar demasiado de menos. La concursante después de ser expulsada tras su nominación tenía que permanecer en la isla pero en el mirador junto a Mayte Zaldíbar y Melissa. Lo cierto es que Lapiedra ya no aguantó más y decidió abandonar para poder abrazar por fin a sus hijas.

Esta última semana se habló de que María Jesús Ruiz tenía que abandonar la isla para acudir al juicio de la demanda que interpuso contra José María Gil Silgado, por lo que deberá abandonar la isla para estar el lunes en el juzgado y regresará el jueves al reality.

El caso es que el programa está teniendo muchas bajas en muy poco tiempo y la dirección se ha visto obligada a tomar medidas para que el programa termine en la fecha que estaba fijada, por lo que han traído a Hugo-ex de Sofía Suescun- como nuevo concursante.