Para celebrar los dos primeros años del programa de entretenimiento "First Dates" en Cuatro, esta cadena ha diseñado una programación especial con muchas citas, algunas a ciegas y otras para miembros del equipo, y la edición de un CD con la música que ha sonado en este espacio.

Desde este lunes y durante toda la semana se transmitirán episodios especiales para celebrar los 1,4 millones de espectadores y una media del 8,1 por ciento en su franja que ha logrado el programa desde 2016, cuyo restaurante ha recibido a más de 6.000 personas en busca de amor.

"Lo más importante que hemos aprendido en todo este tiempo es que a la hora de buscar el amor todos somos iguales", explica Yolanda Martín Campayo, directora del programa en una nota del canal, quien añade que, aunque se puede calificar de espacio "de entretenimiento", se ha convertido en un reflejo "de lo que hay en nuestra sociedad".

Si el lunes el plato fuerte fue el regreso de Platania, una de las primeras participantes del programa, que, aunque sigue en solitario, ahora es DJ, este martes habrá una entrega especial de "Blind Dates". Aquí los comensales tendrán los ojos vendados y no podrán juzgar el físico de su cita, debiéndose guiar por su intuición a través de la conversación.

El miércoles 18 y jueves 17 los protagonistas serán los miembros del equipo, y el primer elegido será Carlos Sobera, que vivirá una visita especial que le dejará "sin palabras".

La siguiente en "sorprenderse" será la camarera Yulia, quien tras fracasar al buscar el amor en el restaurante vuelve a tener la oportunidad de vivir su propio romance.

Para completar esta celebración se ha editado un nuevo disco recopilatorio con las actuaciones en directo de Rozalén, Zenet, India Martínez y Marco Flamenco y una selección musical de las canciones que suenan en el restaurante, que incluye a Joaquín Sabina, Calvin Harris, Robbie William, Pink y Miley Cirus.